Cómo fruncir una falda?

Cómo fruncir una falda, Falda fruncida, falda, fruncir una falda, venta de, corte y confección

Al fruncir una tela, el ancho disminuye a la mitad o a la tercera parte, cuando la tela es delgada podrá ir más fruncida que si es gruesa, así que según la tela, será el fruncido de su falda.

Puede llevar de 2 a 4 piezas de acuerdo con el ancho de la tela y la cantidad de frunces. Mida el largo de la falda y agréguele 7.5 cm para el dobladillo.

Debe medirse la cintura y multiplicar esa medida por 2 o 3 de acuerdo con el fruncido. Tiene que dividir esta medida entre el ancho de la tela para obtener el número de lienzos necesarios para la falda.

Por lo que tiene que cortar cada lienzo del largo de ésta. La tira para la cinturilla deberá ser de igual largo que su cintura más 2.5 cm de holgura y 6 cm para las pestañas de las costuras y el traslape.

Por lo que el ancho de la cinturilla será el doble del que usted desee más 3 cm para las pestañas de las
costuras. Cosa los lienzos a lo largo dejando pestañas de 1.5 cm.

Debe dejar abierta una de las costuras unos 20 cm para poner el cierre. Sobrehíle todas las costuras si es necesario y plánchelas abiertas.

Entonces, ponga el cierre por el método del traslapado. Afloje la tensión del hilo superior de la máquina de coser y, con la puntada más larga de la máquina, haga un pespunte, por el derecho de la tela, a 1.5 cm del borde superior.

Después termine la costura dejando unos cabos de hilo de 10 cm de largo. Entonces haga otro pespunte igual 1 cm por debajo del anterior.

Debe dividir el borde pespuntado en cuatro partes iguales y haga lo mismo con la tira de la cinturilla, sin tomar en cuenta el traslape: márquelas.

También debe prender, derecho con derecho, la parte superior de la falda a la cinturilla casando los puntos marcados en las dos piezas.

Fije en un lado los extremos de los hilos de la bobina cubriéndolos en forma de 8 en un alfiler.

Para fruncir, jale de ambos extremos libres del hilo de la bobina hasta que la falda ajuste a las medidas de la cinturilla; distribuya de igual manera los frunces en todo el borde; anude los hilos y córtelos.

Entonces, hilvane, derecho con derecho, el borde de la falda a la cinturilla, con el fruncido hacia arriba (revés de la falda), haga un pespunte en el borde izquierdo y de la segunda línea de fruncido.

Sujete con firmeza ambas telas para que no se formen pliegues, cosa ambos extremos de la cinturilla derecho con derecho, voltee la cinturilla, doble la pestaña y cósala a mano por el revés de la falda, con puntada de dobladillo.

Haga un ojal en el traslape y cosa un botón en la parte traslapada. Entonces, doble, marque y cosa el dobladillo.

Conoce más de mí


Inicio





Preguntas más comunes

  • ¿Cómo sé si necesito una Lectura de Tarot?
  • ¿Qué puede pasar después de la consulta de Tarot ya sea sobre posibilidad futura o de Canalización de Registros Internos?
  • Por medio de la Canalización de Registros Internos ¿Qué cambios notaré?
  • ¿Qué es lo que en sí se desbloquea, se limpia?
  • ¿Por qué la Lectura de Tarot puede realizarse a distancia?






Quedo atenta a cualquier duda o comentario al respecto.


Karla Samano


Comentarios