Cómo funciona una linterna?

Cómo funciona una linterna, linternas, funcionamiento de una linterna

Cuando aprietas el botón de una linterna, la bombilla se enciende porque recibe electricidad de una pila. La pila que alimenta a la bombilla está compuesta de una barra de carbón, un estuche de zinc y ciertos productos químicos que forman una pasta negra.

La pila de una linterna, como todas las cosas, está formada por átomos. Los átomos tienen unas partes muy pequeñas llamadas electrones. La electricidad se ve o se siente cuando los electrones se ponen en movimiento.

Cuando enciendes una linterna, los productos químicos atraen algunos átomos del estuche de zinc, pero una parte de los electrones de estos átomos se queda en él.

Estos átomos que permanecen en el zinc tienen entonces un número de elctrones mayor que antes. Los productos químicos atraen también electrones de la barra de carbón, pero dejan algunos. Los que quedan tienen menos electrones que antes.

Los electrones de más que hay en el zinc se desplazarían a la barra de carbón si encontraran el modo de hacerlo.

El botón de la linterna sirve para abrir una vía que permita a los electrones desplazarse. Cuando aprietas el botón, se mueve una palanca de cobre que está conectada a la lámpara de la linterna. Entonces, los electrones pueden pasar del zinc al carbón y a la lámpara.

Al moverse, los electrones hacen que el diminuto alambre de la bombilla se ponga incandescente y brille.

Comentarios

Publicar un comentario