Cómo funcionan las fosas sépticas?

Cómo funcionan las fosas sépticas, Fosas, fosas sépticas, funcionamiento fosas sépticas, inspección y mantenimiento de fosas sépticas.


La gran parte de los desechos que se vacían en las fosas sépticas se descomponen por la acción de bacterias en un depósito que suele tener de 2 a 4 m cúbicos de capacidad.

La materia sólida que no se descompone se sedimenta de manera de cieno en el fondo del depósito, por lo tanto, los desechos aceitosos flotan a manera de espuma.

El líquido intermedio corre por un tubo de salida hasta ser arrojado a un lugar de absorción donde penetra en la tierra.

Para evitar que se sature el medio de absorción, es necesario dejar estable el nivel del agua y limpiar la fosa
mediante un bombeo cada 2 a 5 años, dependiendo de su tamaño y la cantidad de desechos que reciba.

Pida a un servicio profesional de limpieza de fosas sépticas un servicio de bombeo

Cuando una fosa está más llena de lo debido se presenta el mal olor en las cañerías o en el lugar de absorción, así como bastante vegetación sobre la fosa.

Si el agua regresa por las cañerías, probablemente haya obstrucciones formadas por raíces en el tubo de salida, sobre todo si éste es de concreto, pues en las raíces más delgadas posiblemente llegue a penetrarlo por los poros.

Además de desarrollarse en su interior; si esto ocurre pida a un especialista que destape el tubo o lo reemplace por un de asbesto-concreto o de barro.

Otra causa puede ser que el agua regrese porque el medio de absorción esté saturado; en caso de ser así, remuévalo con una pala para que recupere su capacidad de absorción.

Para que no se obstruya, no eche en las cañerías ni en los excusados sustancias grasosas o de lenta descomposición; si la cañería que va de la cocina a la fosa séptica no cuenta con un separador de grasas, pida a un plomero que se lo instale.

No utilice productos químicos para destapar las cañerías, por lo que éstos atacan las bacterias que descomponen los desechos.

Para que la descomposición sea más rápida, disuelva ¼ de kg de levadura de cerveza en agua tibia y vacíe en la cañería por un excusado.

Comentarios