Cómo hacer arreglos con flores secas?

Cómo hacer arreglos con flores secas, Flores, secado de flores, hacer arreglos con flores secas, conservar las flores secas para arreglo, deshidratar las flores.


Elija para secar flores y hojas con brillo y frescas. Córtelas por la tarde, en un día seco; cerciórese de que no estén húmedas, para que no se les forme moho.

También de que no tengan insectos ni plagas. Independientemente del procedimiento de secado que escoja, póngalas a secar en el momento.

Para el secado al descubierto. Esta manera es buena para ramilletes de flores pequeñas, como la milenrama y la hortensia, de igual forma para algunas plantas pequeñas, como la lágrima de niño.

Retire las flores inferiores de los tallos (puede prensarlas y usarlas más tarde); haga pequeños ramos y amárrelos con ligas, o un cordel con nudo corredizo para poder apretarlo cuando los tallos encojan.

Cuelgue los ramos con las flores hacia abajo en un lugar oscuro, seco y bien ventilado. Manténgalos ahí de
15 a 30 días, o hasta que crujan al tocarlos.

Para deshidratar con secante; un secante es una sustancia que se utiliza para quitar gradualmente la humedad. Para conservar las flores.

Además de mantenerlas con un aspecto fresco y natural hay que cubrirlas con un secante granular durante cuatro días máximo. Hay secantes que oscurecen los tonos de rojo, azul y amarillo y desvanecerán tenuemente los demás tonos y colores.

El bórax de uso casero, que se puede encontrar en farmacias y tlapalerías, es el secante granular más tenue, adecuado para las flores silvestres.

Además de tener poco peso no entra bien en los resquisios y debe ser aplicado con una brocha en el centro y en los pliegues de las flores, o agregarle harina de maíz para dar mejor consistencia.

Para conservar completas las corolas de las rosas, las margaritas, los narcisos y los claveles, la gel de sílice constituye un secante perfecto y fácil de usar y que puede utilizarse indefinidamente.

Este polvo es azul pero al absorber la humedad de las plantas se vuelve color de rosa; para secarlo, hornéelo en una charola hasta que se ponga azul nuevamente (durante 30 minutos, con el horno a 120 grados).

La gel de sílice la puede encontrar en florerías y en las tiendas de material para artistas. Y al dejar inmovible la forma de la flor, intensifica su color.

Córtele el tallo a las flores, manteniendo sólo 2 cm. Haga un gancho en el extremo de un alambre de 25 cm y pase el otro extremo por el centro de la flor.

Hasta que el gancho entre en ella. Enrolle el alambre por debajo de la flor. En un recipiente de plástico coloque una capa de 3 cm de gel de sílice y clave las flores en ella con la espiral primero.

Debe hacerlo con mucho cuidado para que no se toquen entre sí. Con los dedos apile la gel se sílice por debajo de cada flor, para que quede bien asentada.

También extienda los pétalos y acomódelos, para que una vez secos queden a su gusto. Además con un vaso de papel espolvoree más gel de sílice encima de las flores, hasta cubrirlas.

Entonces, puede colocar algunas hojas sin los tallos y cubrirlas con cristales. Luego tape muy bien el recipiente, séllelo alrededor con cinta adhesiva y guárdela en un lugar seco. A los dos días, o cuando las flores estén secas y apergaminadas, sáquelas cuidadosamente.

Forre el alambre con cinta verde para florista: con una mano enrolle la cinta en espiral hacia abajo y jálela con la otra.

Comentarios

  1. Muchas gracias por estos consejo. Me encanta hacer cosas con flores secas. En un blog bastante bueno vi hace poco una serie de ideas que me parecieron muy buenas para hacer con ellas y creo que os podría interesar, os paso el enlace, http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/5-estupendos-arreglos-con Espero que os guste el aporte, Por cierto, muchas gracias por explicar el proceso paso a paso, tengo que admitir que había algunos que me los saltaba.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario