Cómo hacer círculos con líneas rectas?

Cómo hacer círculos con líneas rectas, Hiloramas, círculos con líneas rectas.


Con los hiloramas pueden hacerse figuras o dibujos abstractos tendiendo hilos. Entre clavos fijos a una base de madera.

Según el dibujo, podrá utilizar el hilo cordón, estambre o alambre, también diferentes tipos de clavos. Utilice madera que no se abra al clavarla (el triplay es perfecto), y barnícela, cúbrala con laca, fórrela de tela, píntela déjela al natural.

Para ello, haga el dibujo en papel y una puntos del diseño con líneas de color. Al tender el hilo de un clavo a otro no puede darle forma curva; pero, con líneas rectas puede crear la ilusión óptica de una curva o un círculo.

Para hacer una curva marque un punto cada centímetro sobre dos líneas en ángulo recto. De un número
progresivo a los puntos de cada línea y después una los puntos del mismo número con líneas rectas.

Entonces, haga un círculo con un compás, y con el transportador marque un punto cada 20 grados. Si desea el dibujo más cerrado, dibuje los puntos más cerca unos de otros.

Una con una línea recta los puntos 1 y 6; luego el 6 y el 2; el 2 y el 7; el 7 y el 3; el 3 y el 8; el ocho y el 4; el 4 y el 9; el 9 y el 5; el 5 y el 10.

Así, debe continuar en el sentido de las manecillas del reloj hasta unir el 5 y el 1.

En la base de madera clave hasta la mitad un clavo por cada punto del diseño. Ate la punta del hilo al primer clavo; luego pase el hilo a los demás clavos, siguiendo las líneas del dibujo y rodeando cada clavo.

Ate la punta del hilo al terminar y, si hace falta, asegure las puntas con un poco de pegamento.