Cómo hacer estampados?

Cómo hacer estampados, Estarcido, estampado con plantillas, plantillas, pinturas para estampado, pinturas que se utilizan en un estampado, maquinaria textil, equipo para estampados

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)


En alguna época se practicó el estampado con plantillas, método que consiste en aplicar colores sobre casi cualquier superficie; así como tela, papel, paredes, muebles, etc.

Por medio de una hoja perforada de papel, cartulina, acetato o madera. En las tiendas para artistas puede conseguir plantillas con letras, números o dibujos. Además de hacer diseños originales en la casa.

La clase de pintura que emplee depende del material que vaya a estampar. Las pinturas acrílicas se pegan a cualquier superficie porosa y pueden utilizarse en telas lavables, sin embargo llegan a estropearse con el lavado en seco.

Tanto las pinturas ahuladas como las acrílicas son de gran uso. Aunque son muy resbaladizas se pueden
aplicar con la brocha casi seca.

Si se trata de estampados en suelos y paredes se mezclan bien con las pinturas de fondo, las lacas automotivas se pegan a las superficies muy lisas, así como el vidrio, el metal pulido, el esmalte, la madera barnizada, además de la cerámica esmaltada.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

Las pinturas para albercas se emplean para estampados en los suelos. Las acuarelas, las tintas, los marcadores, los plumones y los lápices de color sirven para plantillas de papel o para llevar a cabo pruebas y planear diseños.

Las pinturas para carteles son las más apropiadas para estampar sobre cartón y papel. Antes de pintar con la plantilla, haga la prueba con diferentes pinturas encima del mismo material en que va a ocupar.

Si se trata de algún mueble, practique sobre una tabla que tenga el mismo acabado; si es un muro, pruebe en un lugar poco visible.

Rebaje la pintura hasta que tenga una consistencia cremosa. En caso de ser muy líquida, póngale varias capas, con la brocha casi seca para que no escurra por debajo de los bordes de la plantilla. Colóquela y aplíquele la pintura con brocha, de las orillas hacia el centro.

Si prefiere que el estampado parezca antiguo, póngale la pintura (acrílica o acuarela) con tiras de esponja de 1 cm de ancho, dando golpecitos de arriba hacia abajo.

Debe limpiar el revés de la plantilla antes de utilizarla para que no ensucie la siguiente superficie que vaya a pintar.

Si quiere un diseño de muchos colores, utilice una plantilla diferente para cada color. Marque la primera para usar y determinar el contorno. Además de los colores básicos.

Encima de la línea del contorno recorte algunos agujeritos que le sirvan de guía o registro. Luego de pintar con la primera plantilla será fácil poner con toda exactitud las siguientes haciendo coincidir los registros.

Debe pintar primero con el color más claro y déjelo secar; enseguida ponga la segunda plantilla y aplique un color más oscuro, para proteger el estampado, cúbralo con una capa de laca transparente.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

Comentarios