Cómo hacer fundas para muebles?

Cómo hacer fundas para muebles, Fundas para muebles, cubra sus muebles con fundas, hacer fundas para muebles.

Para calcular la tela que se requiere, mida cada parte del sillón, así como brazos, respaldo, asiento, incluyendo también la parte de atrás además de los cojines.

A cada una de estas medidas agréguele 2.5 cm para las pestañas de las costuras, y 20 cm para los remetidos entre respaldo, brazos y asiento.

Calcule la tela para el olán, en caso de que lleve. Si le es posible corte dos piezas angostas del mismo ancho de tela. Consiga más tela si va a poner faldones o si tiene que casar dibujos.

Para hacer los ribetes acordonados, se requiere aproximadamente 1.5 m más de tela. Un cálculo aproximado del número de metros de tela que debe conseguir es de 7 a 9 m para un sillón de orejas; para un
sillón pequeño de 4.5 a 6 m, y para un sillón común de 5.5 a 7 m.

Para hacer el cálculo del cordón se deben de medir todas las costuras que lo lleven.

El trabajo le será más fácil en caso de que su sillón ya tenga una funda, solamente debe de descocerla y emplear cada pieza como patrón.

En caso de no ser así, extienda la tela encima del sillón alisándola muy bien y con el derecho hacia arriba; alise de arriba hacia abajo y desde el centro hacia afuera, y préndala al mueble con alfileres en T o de cabeza grande.

Debe cortar las piezas tomando en cuenta las pestañas de las costuras y los remetidos. En la parte posterior del cojín, deje un poco más de tela para poner el cierre.

Entonces, haga los cortes y muescas necesarios para las curvas y las esquinas. Marque las líneas de costura con gis o con greda. Quite las piezas y vaya aplicando tiras de cinta adhesiva con su nombre a cada una para identificarlas con facilidad.

Haga las costuras intercalando el bies acordonado entre las piezas de tela que lo lleven. Frunza, embebe o haga pliegues en las piezas que se deban amoldar a las curvas.

El cierre de la funda se colocará en una de las costuras laterales del respaldo y deberá tener un largo mínimo de tres cuartas partes de la costura donde vaya. Fíjelo abierto, con revés hacia arriba, sobre el revés de la costura de la pieza que lleve el bies, acordonado.

Además el tope superior deberá ponerse a 2.5 cm del borde, y los dientes a lo largo de la línea de costura. Cosa un lado del cierre.

Entonces, voltee hacia atrás las pestañas y suba el cierre. Cosa el otro lado del cierre a la otra pieza. El cierre para una funda de cojín suele colocarse, antes de armar la funda, desde la parte posterior de los costados siguiendo la técnica del centrado.

Ya armada la funda, póngala en el sillón, al derecho, para marcar la línea de costura de la parte inferior. Fije el faldón o el olán a esta línea dejando por el revés las pestañas que se requieran. Una técnica más fácil para armar el faldón es, con el sillón volteado, fijar con tachuelas el borde de la funda y el faldón al marco del sillón.

En caso de que cosa una cinta fuerte así como galón asargado o popotillo de 30 cm de largo en cada esquina inferior de la funda y ata las dos cintas a cada pata, evitará que la funda se deslice y se arrugue.

1 comentario:

  1. gracias!!!! aunque no hay imagenes su descripción y explicación es tan completa que uno puede imaginarse perfectamente como se deben hacer las fundas para los muebles