Cómo hacer jardineras para arriates?

Cómo hacer jardineras para arriates, Jardineras, jardineras para arriates, hacer un arriate que sobre salga del suelo, construir jardineras.


Una jardinera que sobresalga del suelo no requiere agacharse demasiado para cuidarla como con los arriates comunes.

Además de tener un buen drenaje permite a uno controlar la calidad de la tierra. Si usted va a construir una jardinera pegada a un muro o a una barda.

La puede hacer de 1.25 m de ancho, pero si la hace independiente, puede tener hasta 1.80 m de ancho; el largo perfecto en cualquiera de los dos casos es de 2.40 m; el alto no deberá ser mayor de 90 cm.

Para hacer una jardinera no muy alta, haga un marco rectangular con tablones de 5 cm de grueso por 20 cm de ancho, tratados contra la humedad y pintados con una capa gruesa de pintura de aceite.

Únalos en las esquinas con escuadras galvanizadas, haga una zanja en el suelo aproximadamente de 5 cm de
profundidad por 5 cm de ancho de igual tamaño y perfil que el marco. Ya que éste la zanja, ponga en ella el marco y llénelo con tierra.

Para hacer una jardinera más alta use dos o más filas de polines de 21 cm de lado, tratados igual contra la humedad. Ponga la primera fila de polines en el suelo formando un rectángulo, y marque con la pala los perímetros interior y exterior de éste.

Retire los polines y cave y cave entre las dos marcas una zanja de 5 cm de profundidad. Entonces, con el taladro y una broca para madera de 3/8 de pulgada, haga una perforación en los extremos de cada polín a 20 cm del borde.

Ponga, luego la primera fila de polines formando las esquinas y fíjelos al suelo con espigas de 3/8 de pulg y 90 cm de largo, que meterá y cavará a través de las perforaciones.

Ya que haya colocado ésta primera fila de polines, ponga sobre ella la segunda, fijándola ahora con espigas iguales pero de 25 cm de largo; en las esquinas imbrique los extremos de los polines.

Coloque de la siguiente manera las filas de polines necesarias para que la jardinera alcance la altura que usted quiere. Para acabar, rellene la jardinera con una primera capa de piedra machacada y luego, hasta 2.5 cm del borde, con una mezcla de tierra negra y tierra de hoja.

O también con una mezcla de tierra lama y perlita a partes iguales más una cucharada de caliza triturada y otra de algún fertilizante a base de fósforo por cada cinco litros de mezcla.

Antes de poner en ella las plantas, riegue bien la jardinera.

Comentarios