Tips y trucos con pelotas

Tips y trucos con pelotas o bolas,  con ellos podrás llevar a cabo juego con bolas así como malabares, veamos:



Lo primero es, no mirar nunca las manos, para obtener esta habilidad básica, practique lanzando una pelota de una mano a otra, con las manos a la altura de la cintura, de tal forma que la cresta del arco -el punto donde parece que la pelota queda suspendida en el aire por una fracción de segundo antes de comenzar a bajar-.


Debe quedar justo delante de sus ojos. Concéntrese en ese punto. Atrape la pelota con la palma de la mano ligeramente ahuecada, y arrójela dejando que ruede por los dedos.


Cuando pueda hacer este movimiento unas 200 veces sin verse las manos y sin que se le caiga la pelota, comience a mover la pelota en círculo: láncela hacia arriba con la mano
derecha y atrápela con la izquierda, y luego pásela a la derecha, a la altura de su cintura. Hágalo unas 200 veces sin equivocarse, luego cambie de sentido y hágalo otras 200 veces.


Cuando sea diestro con una pelota, pruebe con dos. Comience con una en cada mano. Arrójela hacia arriba y pase la otra por abajo rápidamente a la mano lanzadora.


Cuando la primera llegue a la cresta (cuando comience a bajar), lance la segunda. Atrape la primera, pásela y, cuando la segunda llegue a la cresta, arroje la primer de nuevo.


Cuando logre hacer esto 100 veces en cada sentido, comience a hacer círculos con ambas pelotas, con una sola mano, e inténtelo después con la otra.


Arroje la segunda pelota justo cuando la primera comience a bajar. Cambie el ritmo variando la altura del lanzamiento. Practique ahora con un patrón de pistón. Lance cada pelota hacia arriba por turnos, moviendo la mano hacia adelante y hacia atrás entre lanzamientos.


Para arrojar tres pelotas cruzadas, comience con dos en la mano derecha y una en la izquierda. Lance la primera de la mano derecha. Cuando llegue a la cresta lance la pelota de la mano izquierda, de tal forma que pase más abajo que la primera, y llegue a la cresta a la misma altura; luego atrape la primera pelota.


Lance la última pelota cuando la segunda llegue a la cresta, y repita las veces que quiera.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Participa en BLUE


Intercambio de enlaces

Comentarios