Cómo hacer manteles individuales?

Cómo hacer manteles individuales, Individuales, manteles individuales, hacer manteles individuales, hacer manteles de tela individuales.


Los manteles tienen que ser gruesos, para que no se arruguen al poner encima de ellos los platos y los cubiertos. La mejor opción es hacerlos de tela acolchada de dos vistas.

También los puede confeccionar con dos capas de tela fuerte, poniéndolas revés con revés. Puede colocar telas diferentes en cada lado, pero que no sean resbalosas ni delgadas.

Cada mantel debe medir al menos 25 X 40 cm, que es el espacio que ocupa un cubierto; agregue 2.5 cm para las pestañas de la costura.

Si es mesa redonda u ovalada, haga los manteles ovalados, y si es mesa cuadrada o rectangular, hágalos
rectangulares.

En caso de hacer un mantel con dos capas de tela, una las dos piezas derecho con derecho y cosa todo alrededor dejando una abertura de unos 10 cm en uno de los lados para poder voltearlo al derecho.

Recorte las pestañas de la costura a la mitad; recorte en diagonal las esquinas o haga muescas si el individual es ovalado.

Primero, planche la costura plana y luego abierta. Voltee el mantel al derecho y saque las esquinas; saque también las orillas de tal forma que la costura quede justo en el borde.

Cosa con surjete la abertura y planche el mantel bien plano. En cuanto a los manteles de tela acolchada de dos vistas, bastará cortarlos según las medidas finales y ribetearlos con un bies redoblado.

Comience a fijar el bies por el centro de uno de los lados y cuando llegue a donde empezó, doble hacia adentro 1.5 cm del extremo del bies, colóquelo sobre el extremo inicial y cosa.

Comentarios