Cómo hacer un invernadero en casa?

Cómo hacer un invernadero en casa, Invernaderos caseros, prolongar la temporada de siembra, invernaderos hechos en casa, hacer un invernadero.


Usted puede llevar a cabo un invernadero casero pequeño, con una caja de madera sin fondo y una cubierta de vidrio.

Estas cajas se colocan en el suelo para proteger a las plantas y a las semillas del viento, el frío y las heladas. En un invernadero de este tipo es posible comenzar a cultivar semillas y plántulas antes de la temporada de siembra.

El invernadero puede ser de 30 a 60 cm de altura en el frente y de 60 a 90 cm en la parte posterior, para que la inclinación de la cubierta permita aprovechar al máximo el calor del sol.

Si es posible, coloque el invernadero de cara al sur.

Puede hacer un invernadero de este tipo con tiras de madera de 2 X 4 pulg, madera de desecho de 1 pulgada de
grueso y un marco de ventana como cubierta.

Pero, le quedará mucho mejor si lo hace con una hoja de triplay para exteriores de ¾ de pulg. Cuando corte las piezas haga cortes sesgados a 15 grados en los bordes superiores de las piezas frontal y trasera, para seguir al pendiente de las piezas laterales.

Ensamble las partes y fíjelas con pegamento a prueba de agua y tornillos de avellanar para madera. Alrededor del borde superior haga un marco con listones de madera de 1 X 2 pulg y clávelo con clavos galvanizados de cabeza plana.

Haga el marco de la cubierta con tiras de pino de 2 X 2 pulg, con juntas traslapadas en las esquinas. Ponga dos riostras de alambre, cruzadas con tensores de 2 pulg para darle rigidez. Utilice dos bisagras en T, de 5 pulg, para unir el marco de la cubierta a la caja. Pinte con pintura para exteriores.

Si no quiere gastar mucho en el material transparente de la cubierta, utilice plástico resistente engrapado al marco y cámbiela una vez al año.

Si quiere un material de mayor duración, emplee una hoja de acrílico o de fibra de vidrio de ¼ de pulg. Sujétela al marco con tornillos de cabeza redonda.

Si utiliza fibra de vidrio, selle los bordes con mastique. Retire una capa de tierra de 30 cm en el sitio donde vaya a poner el invernadero y coloque en el composta con arena o musgo como acondicionadores.

Debe cavar de 7 a 10 cm de profundidad para introducir el invernadero.

Si ya tiene plantas el invernadero, ponga un termómetro en el interior. En caso de que la temperatura llegue a 24 grados, sujete la cubierta para que no se cierre. Por la noche conserve la temperatura colocando una cobija vieja sobre la cubierta.

Comentarios