Cómo hacer un recableado de lámparas?

Cómo hacer un recableado de lámparas, Lámparas recableado, cambiar un cable dañado de lámpara.

Debe desconectar la lámpara y retirar la pantalla y el foco; después deslice hacia arriba los manguitos del armazón de la pantalla y jale ésta presionándole los brazos.

Para quitar la cubierta del socket apriétela con fuerza y jálela hacia arriba junto con el aislamiento. Si la base de la lámpara tiene forro, despegue éste cuidadosamente para poder pegarlo después.

Entonces, corte el cable en mal estado a unos 30 cm de la base de la lámpara y pele 2 cm de su aislamiento; haga esto último también en un extremo del cable nuevo.

Empalme después los dos cables por los extremos pelados, cubra la conexión con cinta aislante y jale el socket hacia arriba para que el cable nuevo se meta en la lámpara.

Ya que éste aparezca en la parte superior, despréndale el cable viejo. Quite los tornillos a las terminales del socket, retíreles el cable deteriorado y ponga los tornillos otra vez, conectándoles los alambres pelados del
cable nuevo.

Entonces, ponga la cubierta y el aislante en la tapa del socket. Para que los alambres no se desprendan de las terminales haga un nudo en el cable antes de pegar el forro de la base de la lámpara. Coloque finalmente una clavija nueva.


Comentarios