Cómo hacer una jardinera de ventana?

Cómo hacer una jardinera de ventana, Jardineras, jardineras de ventana, hacer jardineras.


Las jardineras de ventana tienen que ser de 20 cm aproximadamente de profundidad y de 20 a 27 cm de ancho para que quepan en ellas dos o tres hileras de plantas.

No las haga de más de 1.20 m de largo para que su manejo no se le dificulte. Utilice madera de 1 X 10 pulgadas.

Debe cortar las piezas, una para el frente, otra para la parte posterior, una para el fondo y dos para los extremos, ajustando las medidas a sus posibilidades.

Luego haga un corte achaflanado de ¼ de pulg en uno de los cantos del fondo y en los dos cantos del frente. En el fondo, haga dos hileras de hoyos de ½ o de ¾ de pulg de diámetro, a unos 12 cm uno de otro, para
que corra el agua.

Ajuste todas las piezas con tornillos de bronce de 1 ½ pulgadas. Monte la jardinera de forma que la parte superior quede entre 15 y 20 cm debajo de la ventana.

Utilice ménsulas metálicas, éstas las puede conseguir en alguna tlapalería, o corte en triángulos equiláteros de madera y hágales un corte decorativo en el borde exterior.

Para llevarlo a cabo fije las ménsulas a la pared, con tornillos para madera de cabeza cuadrada; ponga una ménsula cerca de cada extremo en la caja y otra en el centro.

Haga hoyos guía en las ménsulas, y un rebaje para la cabeza de cada tornillo.

En caso de que la pared de su casa sea de mampostería, asegure las ménsulas con tornillos y taquetes para mampostería.

Para que el agua corra, coloque una capa de piedritas en el fondo de la jardinera y encima de ésta eche la tierra para sembrar.

Comentarios