Cómo hacer una linterna de calabaza?

Cómo hacer una linterna de calabaza, Linternas de calabaza, iluminar una calabaza, noche de brujas, calabaza iluminada, linterna de calabaza.

Coloque una calabaza de Castilla grande, de tallo largo y base plana, encima de muchas capas de papel periódico. Con un marcador o con un lápiz suave trace una cara del lado que esté más redondo.

Entonces la boca debe quedar a unos 8 cm de la base para que al cortarla no se vea la vela que va en el interior. Trace una tapa
en forma de picos alrededor del tallo de la calabaza y córtela con cuchillo filoso.


La abertura debe ser demasiado grande para que su mano pase a través de ella. Retírele la membrana fibrosa de la tapa. Retire las semillas y la membrana de la calabaza con una cuchara de mango largo.

Para cortar los rasgos de la cara utilice un cuchillo filoso, pero evite sacar la pieza de un corte continuo; corte con movimientos hacia atrás y hacia adelante, como con un serrote.

Coloque en el fondo de la calabaza una veladora chica o un pedazo de vela encima de la base de vidrio o de metal. Cerciórese de que la base quede firmemente apoyada en el fondo.

Nunca deje la linterna prendida en lugares donde haya corrientes de aire ni cerca de las cortinas o de cualquier otro objeto o superficie inflamables, vigílela siempre en lo que esté prendida la vela.


Comentarios