Cómo identificar ganglios linfáticos?

Cómo identificar ganglios linfáticos, Inflamación de ganglios, identificar ganglios, inflamación del cuello.


La inflamación de los ganglios linfáticos, pueden ser, el efecto colateral de una vacunación o de los medicamentos para tratar ciertas enfermedades o alguna infección.

Además de las molestias que causa, es un signo tranquilizador de que las defensas del organismo están funcionando debidamente.

Los ganglios de la garganta a veces se inflaman cuando hay una enfermedad en las vías respiratorias altas, algunas como el resfriado y la gripe, y aun más cuando hay irritación en la garganta, incluidas las amígdalas.

También puede ser que la inflamación de los ganglios sea signo de paperas o de rubeola. Cuando hay fiebre y perdura la inflamación en los ganglios por una semana el problema puede ser una mononucleosis
infecciosa.

Posiblemente no sea causa por alguna enfermedad la inflamación en los ganglios, también puede ser por alguna cortadura o por la mordedura o picadura de algún insecto.

Lo cual se debe dar prioridad a esto y no a la inflamación de ganglios. Además cuando se elimine la causa, la inflamación desaparecerá por sí sola.

Hay veces que puede aumentar de tamaño una de las glándulas salivales y provocar una inflamación en el cuello, lo cual puede deberse a la obstrucción de su conducto excretor por un cálculo de saliva.

La inflamación ocurre y después desaparece sin relacionarse con una irritación de la garganta. La eliminación del cálculo se presenta por lo general de manera espontanea.

La inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas y las ingles, indolora por lo general y acompañada en quizás, de algún síntoma, así como debilidad general, pérdida de apetito y de peso y fiebre, puede ser signo de la enfermedad de Hodgkin o de algún otro linfoma.

No lo deje, haga mención al médico de cualquiera de estos síntomas. Sin embargo, toda persona que perdure con ganglios inflamados o que aumenten de tamaño o se endurezcan, y que también tenga otros síntomas como dolor o fiebre, consulte al médico.

Comentarios