Cómo identificar huellas de animales comunes?

Cómo identificar huellas de animales comunes, Huellas de animales, identificar huellas comunes de animales.


Cuando caminan los animales van dejando sus huellas en el lodo, en la arena húmeda, en la nieve y en las orillas de los ríos y lagos.

Las huellas que más se ven son las de los perros, y otros animales domésticos, pero, no es sencillo distinguir las huellas de un perro doméstico de las de un lobo, un coyote o una zorra.

Para saber si ciertas huellas pertenecen a un animal silvestre o a uno doméstico, estudie la ruta que siguen; un perro doméstico se encamina directamente a los lugares habitados por la gente, en cambio un animal silvestre los rodea.

Las huellas del gato doméstico son pequeñas y nítidas y muestran la costumbre de este animal de poner las patas
traseras encima de las huellas que dejan las delanteras.

Si las observa detenidamente, las huellas no sólo le dirán qué animal las imprimió, sino también cómo se desplazaba y a qué velocidad. Así como un conjunto de huellas en forma de abanico que imprime un conejo, se nota que el animal, cada vez que salta, coloca sus grandes patas traseras entre las delanteras, y un poco delante de ellas.

Los roedores y algunos otros animales trepadores, como los mapaches y las ardillas, dejan huellas que parecen hechas por manos humanas pero, cuando los animales trepadores corren, ponen juntas sus patas delanteras.

Comentarios