Cómo iniciar en el manejo del kayak?

Cómo iniciar en el manejo del kayak, Kayaks, tips para principiantes, remo, características de los kayaks.


Para practicar el manejo del kayak lo más recomendable sería en un estanque o en un lago artificial, además de un instructor experto.

Los clubes de remo en ocasiones tienen cursos para el manejo de kayaks, colóquese casco (un casco de motociclista servirá), zapatos tenis y chaleco salvavidas. Si no nada bien no lo intente.

Hay gran variedad de kayaks para una serie de actividades diferentes, así como, el kayak para slalom tiene fondo amplio y plano y lados redondeados, lo cual es más fácil la navegación en curvas cerradas y en remolinos.

También el kayak para navegar río abajo (más largo y espacioso, con los costados inclinados en V) es más rápido, pero más difícil de controlar.

Para dar paseos en aguas tranquilas, hay kayaks de una o dos plazas, además de ser más anchos y largos,
que pueden soportar carga más pesada.

Mantenerse en un kayak es como ponerse pantalones. Uno se ajusta una especie de faldón elástico alrededor de la cintura; Dos se deslizan hasta adentro los pies (pida a alguien que sostenga el kayak en lo que se sube la primera vez) Tres se apoyan los pies contra los estribos ajustables y se doblan ligeramente las rodillas, presionándolas contra la cara interior de la cubierta.

Después, se apoya con firmeza la espalda contra el respaldo del asiento y, para terminar, se ajusta pero no demasiado el orificio del faldón no debe estar muy ajustado para que permita salir en caso de emergencia.

Ambas palas del remo están colocadas a 90 grados entre sí para que al salir una de ellas del agua gire, ofreciendo menos resistencia al viento, al tiempo que la otra se sumerge.

Las remadas básicas (hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados y para equilibrar el kayak) son similares a las que se dan en una canoa.

Comentarios