Cómo jugar croquet?

Cómo jugar croquet, Croquet, juego para toda la familia croquet, juego para toda la familia al aire libre.

En este juego, que se lleva a cabo al aire libre sobre pasto, puede jugarse hasta con 10 integrantes, ya sea que compitan individualmente o por equipos.

Cada jugador cuenta con una bola de madera pintada de diferente color y un mazo, también de madera, con franjas del color de la bola.

El juego consiste en golpear la bola con el mazo para que vaya siguiendo un curso en el que debe atravesar nueve aros de alambre y tocar dos postes de madera.

Uno de los postes señala el punto de partida, y el otro, el de retorno. Cada poste deberá ser tocado con la bola luego de que ésta haya atravesado el último aro. Pero no directamente, sino por medio de un nuevo golpe.

Para decidir el orden de los turnos, cada uno de los participantes golpea su bola en dirección al poste de partida desde una distancia de 3 m aproximadamente.

Aquel cuya bola quede más cerca iniciará el juego, seguido en orden de distancia por los demás. Para jugar se pone la bola a media distancia entre el poste de partida y el primer aro, y se golpea con el mazo, sin acarrarla, para hacerla pasar por tantos aros como sea posible.

Debe ser en el orden indicado, por cada aro que atraviese la bola se gana un turno extra para golpearla. En caso de que algún jugador golpe la bola de algún contrincante, tendrá derecho a 2 tiros extra, si así lo quiere, puede aprovechar el primero para sacar del área de juego la bola de su contrincante, lo que puede hacer de dos maneras.

Uno.- sacarla por medio de un croquet, debe poner su bola junto a la del adversario, poner el pie encima de ella para mantenerla en su lugar.

Dos.- golpearla con el mazo de forma que la del adversario salga disparada.

Para sacarla con un Split, el jugador golpea su bola sin sujetarla, de manera que las dos se muevan, no se puede volver a golpear la misma bola contraria hasta haber atravesado otro aro con la propia.

Ganará el primer jugador o equipo que termine el recorrido y golpee con su bola el poste de partida, una vez que termina, cualquier jugador que participe en equipo puede volver a entrar de inmediato para servir de rover creando problemas a los otros participantes, con lo que ayudará a su equipo.


_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Comentarios

  1. Esta información esta re buena. Nos sirvió para un trabajo de la escuela

    Malena Suarez
    Luciana Bordón

    ResponderEliminar
  2. si esta requeteguena!! también nos sirvió para un trabajo de escuela. :)

    ResponderEliminar
  3. ES ESPECIAL PARA CONTENER AL TURISTA SOY DE MISIONES Y TENGO UN LUGAR TURISTICO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario