Cómo limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería?

Cómo limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería, Joyería y bisutería. Limpiar joyas finas, hacer pequeñas reparaciones de joyería, joyería fantasía, ajustar una piedra floja de joyería de fantasía, eslabones flojos y anillos grandes, ensartar cuentas o perlas.


La limpieza de sus joyas finas la puede llevar a cabo en casa, en cambio, la reparación deberá encargársela a un joyero experto. La joyería de fantasía, la puede limpiar y reparar en casa.

Para limpiar la joyería fina; la mayoría de las piedras y sus montaduras pueden limpiarse con líquido limpiador de joyas (siguiendo las instrucciones del fabricante).

O también con agua tibia y un poco de detergente suave. Nunca utilice pasta de dientes ni limpiadores abrasivos. Frote la montadura suavemente con un cepillo.

Después de lavar la pieza, séquela con un paño suave; entonces, púlala con un trozo de ante. Las joyas con diamantes pueden limpiarse dejándolas hervir en agua con un poco de detergente por 5 minutos.

No hierva joyas si en alguna montadura se utilizó pegamento, ya que el calor la puede aflojar. Deje que los diamantes se enfríen a la temperatura ambiente; no los sumerja en agua fría.

Otra forma de limpiar los diamantes es dejándolos remojar por 5 minutos en dos tazas con agua tibia con una cucharadita de amoniaco.

Luego de hervir o remojar una joya, frote la montadura con un cepillo suave, enjuague y seque. Utilice líquido para pulir plata para eliminar las manchas en este metal.

Otra forma de limpiar y acondicionar las perlas auténticas es usarlas junto a la piel, por lo que la superficie de la perla mejora en contacto con los aceites de la piel humana.

Arreglar una piedra floja; si una piedra de fantasía engarzada se ha aflojado, puede fijarla con unas pinzas para joyero, de mordazas lisas.

Observe que dentro de las uñas de la montadura hay unas pequeñas ranuras; la parte más ancha de la piedra (contorno) debe embonar en esas ranuras.

Entonces, abra las pinzas y apoye las mordazas en dos uñas opuestas. Mantenga las mordazas de las pinzas en la parte baja de la montadura para evitar que se deslicen hacia la piedra, ya que podría dañarla.

Debe apretar la montadura ligeramente acercando las uñas poco a poco y al mismo tiempo hasta que la piedra embone en las ranuras de las uñas.

(No haga mucha fuerza al presionar, ya que como el metal que se usa para joyería de fantasía es muy delicado, puede romperse). Siga el mismo procedimiento con las demás uñas de la montadura.

Si una piedra de imitación se cae de su montadura, colóquele en la parte inferior una gota de pegamento instantáneo antes de ponerla en su lugar.

Entonces, utilice las pinzas como se explicó anteriormente. No ponga pegamento en las piedras preciosas o semipreciosas y no trate de ajustar sus montaduras, porque las piedras preciosas se dañan con facilidad.

Así como las esmeraldas, son tan suaves que se pueden marcar si se tocan con las pinzas, además los diamantes son vulnerables, (las puntas largas de los diamantes con el corte “marquesa” y “pera” se rompen con facilidad).

Eslabones flojos y anillos grandes; cuando un collar o una pulsera se han roto debido a que se abrió un eslabón, emplee unas pinzas para joyero para apretar y cerrar el eslabón.

Recuerde que no debe hacerlo con mucha fuerza, bastara con presionar suavemente.

Un anillo que le quede grande lo puede utilizar con un achicador de anillos. Éste colóquelo dentro del anillo, céntrelo encima de la parte inferior de la argolla del anillo y apriete los lados del achicador con mucha suavidad con las pinzas para que quede bien ajustado.

En caso de que el anillo haya quedado muy pequeño, apriete el achicador hacia la parte inferior de la argolla, haciendo poca presión.

Para ensartar cuentas o perlas; si se le rompe un collar de cuentas o de perlas, cambie el hilo; evite hacerle nudos. Hágalo encima de un pedazo de tela de terciopelo o de una textura parecida a para que las cuentas o las perlas no rueden.

Lo mejor es hacer el trabajo encima de un escritorio con el cajón abierto, ya que si una cuenta rueda, caerá dentro del cajón. Deje las cuentas o las perlas acomodadas por tamaño, en el hilo anterior si es posible, para que pueda mantenerlas en orden.

Use hilo común o de nylon, también puede ser hilo dental encerado, lo más delgado para pasar doble a través de la perforación de la cuenta o de la perla.

Debe cortar el hilo 30 cm más largo que el collar aproximadamente. Entonces ensarte una aguja y haga un nudo en el hilo a 6 cm del final de la hebra.

Ensarte una o más cuentas en la aguja y deslícelas hacia el hilo, en orden. Luego ensarte las cuentas más pequeñas una junto a la otra.

Las cuentas más grandes quedan separadas mediante nudos, meta la cuenta en el hilo y haga un nudo flojo en éste, vaya jalando el nudo hacia la cuenta con un dedo.

Cuando llegue a la cuenta o perla saque el dedo y meta una aguja en el nudo; apriete el hilo y empuje el nudo contra la cuenta. Apriételo con fuerza y saque la aguja.

Haga el mismo procedimiento con cada cuenta hasta que el collar esté terminado. Colóquele un broche.

Artículo Más Visto 2017:

Como ver la TV Gratis desde mi PC


Artículos de Interés General:

Como ahorrar gas en el hogar
Como instalar un lavaplatos
Como reparar y mantener su lavadora
Como mantener en buen estado una licuadora
Como darle mantenimiento y ajustar el calefactor por aire
Como deshacerse de las cucarachas cuando invaden la cocina
Como reparar un lavabo o excusado
Como reparar una llave de agua
Como reparar una lámpara fluorescente
Como reparar una gotera en el techo
Como limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería
Como mantener en buen estado el horno de microondas
Como reparar y hacer un cambio de tanque del excusado
Como darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador  
Como localizar un corto circuito
Como reparar persianas
Como reparar los varandales de una escalera
Como reparar escalones
Como reparar una chapa de madera
Como reparar una quemadura de cigarro en madera
Como preparar un cable para la conexión
Como limpiar y reparar una grabadora
Como cambiar una banda de aparatos domésticos
Como reparar unos audífonos
Como reparar unos anteojos
Como reparar collares y pulseras
Como reparar bolsas de mano
Como reparar alfombras
Como reparar extensiones eléctricas
Como mantener una chimenea en buen estado
Como aplicar laca en aerosol y con brocha
Como mantener en buen estado una lámpara de gasolina
Como cuidar el piso
Como teñir telas y estambres
Como decolorar mezclilla
Como ajustar un piloto de quemador de gas
Como revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Como limpiar un horno
Como mantener con brillo el acero inoxidable
Como regular el calor de una parrilla
        

Comentarios