Cómo mantener en buen estado un horno de microondas?

Cómo mantener en buen estado un horno de microondas, Hornos, hornos de microondas, preparar algo muy rápido en el horno, usar el horno de microondas, mantenimiento de horno de microondas, reparación, venta


Los hornos de microondas cocinan con radiaciones invisibles en vez de calor. Además de su precio y de la cantidad de energía eléctrica que consumen.

Los hornos de microondas son cada vez más populares por la rapidez, con que se cocinan los alimentos; en un horno convencional una papa se asa en una hora, en lo que en uno de microondas basta con 4 minutos; para cuatro papas solo 16 minutos, es decir, que al aumentar la cantidad de alimentos aumenta el tiempo de cocción.

Es recomendable que las verduras que cocine sean en proporción de igual tamaño para que se cuezan en el mismo tiempo y de manera uniforme.

También los hornos de microondas le permiten descongelar muy rápido los alimentos, recalentar guisos sin que pierdan sabor ni textura y preparar bocadillos y platillos ligeros.

Son perfectos para fundir queso y derretir mantequilla y chocolate. Además de ser muy útil para familiar cuyos miembros comen a distintas horas.

También, la limpieza es muy rápida y sencilla con un paño suave húmedo. Para que su horno de microondas pueda dar un buen servicio sigua las indicaciones del instructivo del fabricante con mucho cuidado.

Además de encontrar información sobre lo que el horno puede hacer y sobre sus limitaciones. Así como el no poder hacer pasta hojaldre, ni panqués, ni para hacer conservas caseras.

Una manera de utilizarlo es; para que los alimentos se cocinen de manera uniforme, colóquelos en centro del horno, en un platón de vidrio, de cerámica o bien de plástico especial para horno de microondas.

Cocine las carnes destapadas, pero tape las verduras y los platos mixtos con plástico autoadheribles para que no se reseque la superficie, también hay que dejar una esquina del plástico levantada para que salga el vapor.

Constantemente voltee los asados o las verduras. Si cocina o recalienta alimentos de diferentes tamaños, ponga los más gruesos en la parte exterior del plato y los más tiernos y delgados en el centro.

Los hornos de microondas comienzan a cocinar en cuanto se prenden; sin embargo no es necesario calentarlos previamente.

Marque en el cronómetro del horno el tiempo de cocinado dependiendo del alimento, guiándose por el manual del fabricante.

Le dará mejor resultado si divide el tiempo en dos o tres periodos, sobre todo si el alimento que va a cocinar es de buen tamaño.

El horno se apaga solo cuando llega a su término el tiempo marcado en el cronómetro. Hay modelos que el tiempo de cocimiento se ajusta automáticamente dependiendo el peso del alimento.

Algunos otros tienen un termómetro especial que se mete en el asado o estofado e interrumpe el cocimiento cuando el interior del alimento ha alcanzado la temperatura adecuada.

Un cuidado para el horno de microondas; siempre mantenerlo en buenas condiciones, no permita que se acumulen residuos, en especial alrededor de la puerta. Un tip para eliminar el mal olor exprima 3 limones con cáscara en un recipiente y meta al horno por 2 minutos.

Tome sus precauciones y nunca use utensilios metálicos en este tipo de hornos. Cerciórese de que el empaque esté en buenas condiciones para que no deje escapar radiaciones.

Debe dejar un espacio detrás del horno si tiene las ventilas en la parte posterior, no lo cubra con una funda si las tiene en la parte superior, pues éstas siempre deben estar libres.

Artículo Más Visto 2017:

Como ver la TV Gratis desde mi PC


Artículos de Interés General:

Como ahorrar gas en el hogar
Como instalar un lavaplatos
Como reparar y mantener su lavadora
Como mantener en buen estado una licuadora
Como darle mantenimiento y ajustar el calefactor por aire
Como deshacerse de las cucarachas cuando invaden la cocina
Como reparar un lavabo o excusado
Como reparar una llave de agua
Como reparar una lámpara fluorescente
Como reparar una gotera en el techo
Como limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería
Como mantener en buen estado el horno de microondas
Como reparar y hacer un cambio de tanque del excusado
Como darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador  
Como localizar un corto circuito
Como reparar persianas
Como reparar los varandales de una escalera
Como reparar escalones
Como reparar una chapa de madera
Como reparar una quemadura de cigarro en madera
Como preparar un cable para la conexión
Como limpiar y reparar una grabadora
Como cambiar una banda de aparatos domésticos
Como reparar unos audífonos
Como reparar unos anteojos
Como reparar collares y pulseras
Como reparar bolsas de mano
Como reparar alfombras
Como reparar extensiones eléctricas
Como mantener una chimenea en buen estado
Como aplicar laca en aerosol y con brocha
Como mantener en buen estado una lámpara de gasolina
Como cuidar el piso
Como teñir telas y estambres
Como decolorar mezclilla
Como ajustar un piloto de quemador de gas
Como revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Como limpiar un horno
Como mantener con brillo el acero inoxidable
Como regular el calor de una parrilla
        

Comentarios