Cómo mantener en buenas condiciones un humidificador?

Cómo mantener en buenas condiciones un humidificador, Humidificadores, mantenimiento de humidificadores, ventilador, arreglar humidificador.


Hay dos tipos de humidificadores; pueden ser de banda o de tambor; su funcionamiento es casi lo mismo, pero, el primero cuenta con una banda móvil y el segundo con un tambor giratorio para absorber agua de un depósito y elevarla a un ventilador, que la atomiza y la distribuye por la habitación.

Debe limpiar el humidificador, cada dos o cuatro semanas si su uso es con frecuencia; con ello evitará la acumulación de suciedad y sedimentos del agua en el depósito y en los dispositivos elevadores. En caso contrario se trabarían.

Retire la tapa de la unidad y quite la banda de los tornillos o, retire el tambor con el cojín absorbente que lo rodea.

Luego separe las piezas y lávelas con agua caliente y detergente, con una escobeta frótelas bien, si no es
suficiente, límpielas con una mezcla al 50% de vinagre blanco y agua caliente.

Si el humidificador está limpio pero no funciona, o si el motor gira pero no se produce humedad, es probable que una banda esté suelta o rota. Fíjela o cámbiela según proceda.

El ventilador puede fallar si no está bien lubricado; si rechina o no gira con facilidad, aplique 2 o 3 gotas de aceite SAE No 20 no detergente en cada uno de los orificios de lubricación, que suelen estar marcados con flechas.

Si no tiene orificios, desarme el ventilador retirando los tornillos que mantienen unidas las partes y llene la mecha de lubricación con aceite del mismo tipo.

Comentarios