Cómo mantener frescas las flores?

Cómo mantener frescas las flores, Mantener frescas las flores, flores arreglos, bases para arreglos de flores.


Para que las flores perduren frescas, córtelas por la mañana muy temprano, o por la noche, con un cuchillo o unas tijeras filosas, y meta rápidamente los tallos en agua templada.

En caso de que los tallos sean leñosos, raspe un poco la corteza de la base para que absorban mejor el agua. Cuando compre flores ya cortadas; elija las que apenas estén comenzando a abrirse.

Mantenga los tallos en agua por varias horas. Vaya cortando de forma diagonal la parte inferior de cada tallo a medida que arregla las flores, y retire las hojas que pudieran quedar bajo el agua en el florero, para que no se pudran.

Si coloca las flores en un florero alto y de boca ancha, use alambre de gallinero para sujetarlas en su lugar; además también puede sujetar con plastilina una placa de agujas en la base del florero y clavar las flores en
las agujas (estas placas se venden en las florerías).

Un arreglo floral debe ser armonioso y equilibrado, ya sea que tenga una forma simétrica (por ejemplo, redonda) o asimétrica (si lo hiciera con tres ramas y sólo una flor).

Entre las flores debe haber armonía y correspondencia, y el arreglo en sí también debe armonizar con el florero y con el lugar en que se pongan.

No amontone las flores de cualquier manera; primero escoja las de tallo más largo para definir las líneas o la forma del arreglo.

Enseguida añada el follaje. Al arreglar las flores, ponga las más claras en la parte superior y las de color más oscuro en la inferior para que el ramo no se vea pesado.

En las puntas del arreglo tienen que ir las flores más pequeñas, y en el centro las más llamativas.

Comentarios