Cómo obtener fotos de aspecto natural?

Cómo obtener fotos de aspecto natural, Fotografía iluminación, usar luz artificial para fotografía, obtener fotos de aspecto natural, montaje sencillo para iluminación fotografía.

Para tomar fotografías la mejor fuente de luz artificial es un flash electrónico automático con cabeza movible. En caso de utilizar un flash automático, puede usted ajustarlo de manera correcta para sincronizarlo con la cámara.

El flash ilumina la escena y se apaga cuando el sujeto recibe la cantidad de luz adecuada. Los flashes diseñados para usarse con cámaras especificas son los más prácticos, ya que usted no tiene que hacer ningún ajuste.

Un flash puesto en la cámara, que únicamente ilumina el frente, aplana y borra los rasgos del sujeto, haciéndolo sobresalir del fondo en forma poco natural.

Para suavizar el efecto del flash, cubra la lámpara del mismo con un difusor plástico o con uno o dos pedazos de papel blanco muy fino.

Para crear sombras que del al sujeto un aspecto más real y agradable, conecte el flash a la cámara, con un
cable, y luego sujete por encima y a un costado de ella.

Para una iluminación general tenue, grata, dirija el flash al techo o a una pared cercana, para que la luz “rebote” e ilumine al sujeto.

Debe hacer que la luz “rebote” enfrente del sujeto, en una superficie blanca o algún color neutro.

Un montaje fácil para iluminación; si va hacer tomas de retratos puede emplear tres lámparas fotográficas con reflectores. Utilice película de color recomendado.

Si prefiere utilizar un telón de fondo, escoja un muro de tono claro. Monte la cámara en un trípode, para ajustar la luz con toda libertad.

La luz principal debe semejar la de un haz solar que se proyecta desde un lado. Póngala entre 30 y 60 cm sobre la persona o cosa, formando un ángulo lateral de unos 45 grados.

Revise que no produzca sombras de mal gusto. La segunda lámpara, o luz de relleno, hace que las partes con sombras resulten menos contrastantes.

También la distancia entre ella y la persona o cosa, tiene que estar aproximadamente una vez y media la que haya entre éste y la cámara, tal altura debe igualar para que la luz le llegue a la persona o cosa, casi en línea recta.

La tercera lámpara se usa para obtener profundidad: póngala detrás de la persona o cosa, y diríjala al telón de fondo. Saque un rollo de prueba, variando ligeramente la distancia de la luz principal y las de relleno con respecto al fotografiado.