Cómo obtener jitomate grande y suculento?

Cómo obtener jitomate grande y suculento, Jitomates, cultivar jitomate, obtener jitomate, plantas de jitomate.


Las plantas de jitomate requieren una tierra tibia y rica en nutrientes; debe prepararla en otoño volteándola con azadón hasta 25 cm de profundidad aproximadamente y revolviéndola con el equivalente de una capa de 5 cm de grueso de composta, estiércol o materia orgánica.

Al comienzo de la primavera, agregue ½ de un fertilizante de fórmula 5-10-10. Por cada hilera de 8.5 m, también puede ser, en el momento de trasplantar cave un hoyo de 15 cm aproximadamente de profundidad entre planta y planta (que tienen que tener una distancia de 45 ó 90 cm).

Por lo tanto deberá rellenarlo con una capa de 5 cm de materia orgánica revuelta con un puñado de fertilizante 5-10-10 y luego con tierra.

Conviene sembrar las semillas en almácigos unos 2 meses antes de la fecha en que piense pasar las plantas al
exterior. Si durante las noches la temperatura es mayor de 13 grados.

Pase las plantitas del almácigo a la tierra formando hileras separadas 90 cm una de otra, y con un intervalo de 90 cm entre planta y planta si quiere que crezcan libremente. También de 45 cm si quiere sujetarlas con un tutor, una cerca cilíndrica o una espaldera.

Cuando vaya a trasplantarlas, quítele a las plantitas todas las hojas salvo las superiores, luego entierre el tallo que deberá estar debajo de las hojas para que le salgan raíces.

En caso de que éste fuera muy largo, entierre la plantita inclinada (la parte que quede fuera de la tierra se enderezará sola). Si por las primeras semanas llueve muy poco. Debe regar las plantas con abundancia.

Entonces, cuando los jitomates tengan unos 3 cm de diámetro, ponga alrededor del tallo y a una distancia de unos 25 cm una cucharada de fertilizante de fórmula 5-10-10. Cada 20 ó 30 días repita esta operación.

Corte cuidadosamente los brotes nuevos, y cuando a planta tenga ya seis ramas, córteles la punta a éstas para que los nutrientes sean aprovechados por los frutos.

Cuando llegue la temporada de heladas cubra las plantas por la noche con plástico, tela o periódico.

Comentarios