Cómo obtener un buen retrato?

Cómo obtener un buen retrato, Fotografía retratos, obtener un buen retrato, como posar y expresarse para un retrato, retratos en interiores.


Un buen retrato es aquel que refleja la personalidad del sujeto fotografiado. Escoja la ropa, el fondo y el ambiente que ayuden a revelarla. Utilice un fondo sencillo.

Para posar y expresarse; el sujeto debe mostrar una expresión natural, debe de estar cómodo y atento. Elija un lugar donde él se pueda sentar o reclinar en algo.

Hay personas que sienten incomodas de pie, debe hacer que el sujeto se relaje y se distraiga, si la persona que va a fotografiar tiene una expresión tensa, pídale que mire hacia abajo y después hacia arriba y dispare cuando comience a subir la cabeza.

O bien, disparar una y otra vez en lo que el sujeto está distraído; en caso de que se encuentre sentado,
pídale que se incline un poco hacia adelante para que se vea más atento.

Una toma de ¾ es la que más favorece a la mayoría de los rostros, pero una frente hace que los rasgos marcados resulten menos prominentes.

Las fotos de perfil no siempre son favorables. Para obtener retratos de cuerpo entero, coloque la cámara al nivel de la cintura del sujeto.

Pero si los acercamientos, son a la altura de los ojos. Céntrese en los ojos, cuando la mirada es profunda, todo lo demás parecerá igual profundo.

En días nublados o a la sombra de un edificio, la fotografía podrá tener una luz indirecta tenue que favorece al sujeto y no presenta dificultades para la toma.

Sin embargo, la luz solar directa produce sombras muy marcadas y feas. Lo mejor es tomar sus fotos por la mañana o poco antes de que se oculte el sol.

Debe colocar al sujeto de tal forma que el sol le llegue de lado. Haga que la luz se refleje hacia las partes sombreadas de la cara, valiéndose de una superficie blanca, como una hoja, una cartulina o una pared.

Los retratos en interiores; se puede fotografiar con luz natural o artificial (nunca con luz fluorescente). Coloque al sujeto frente a una ventana que reciba luz solar indirecta.

Para lograr una foto con más impacto, utilice iluminación lateral, que acentúa los contornos y las texturas del rostro. Emplee una superficie reflejante para atenuar las sombras.

Cuando toma la foto con iluminación normal de la casa, emplee una película de color compatible con la luz de tungsteno, o el filtro de corrección de color recomendado.

En caso de que pueda adaptar muchas lentes a su cámara, trate de utilizar una lente telefoto de distancia focal media (80 a 135 mm), para obtener fotos sin distorsiones.

Comentarios