Cómo obtener un cabello y rostro en armonía?

Cómo obtener un cabello y rostro en armonía, importancia del corte de cabello, salud y belleza, estilos de corte de cabello, evitar maltratar el cabello, cuero cabelludo, tratamiento para el cabello, cuero cabelludo, cuidado de, tipos de rostro, look

Es difícil lograr que el cabello luzca como queremos si solo nos basamos en el color o en el peinado. Textura, color y forma están relacionados entre sí. Un peinado no podrá lucir sin un color adecuado, de la misma forma que si el corte no ha sido bien realizado.

Para poder lograr una buena imagen, el estilista deberá estudiar los rasgos de la persona para que mediante el corte se acentuen las mejores partes del rostro y se disimulen las imperfecciones o puntos menos atractivos. Posteriormente busca un color adecuado para que el corte resalte aún más y, por último, por medio del peinado (la forma en que se manejará el cabello) se buscará lograr un estilo.

Importancia del corte

El llevar a cabo un cambio en el corte nos brinda la sensación de rejuvenecer y nos carga de energía, pues nuestra imagen va ligada al autoconcepto, un motor importantísimo en nuestra vida.

No siempre encontramos que el corte que nos agrada, que nos gusta, armoniza con nuestro rostro. De tal
forma que debemos empezar por determinar como es éste y de acuerdo a ello el corte que le va mejor.

Se presentan caras redondas, ovaladas, cuadradas, en forma de corazón, de pera, rectangulares, etc. Para cada tipo, el corte es un marco que resalta o disimula los rasgos que convengan.

Se consideran el ovalado como el rostro perfecto; sin embargo, una buena asesoría de imagen ha ayudado a diversas famosas, por ejemplo: Drew Barrymore (rostro rectangular), Demi Moore (forma de pera), Rosanna Arquette (forma de corazón), Brooke Shields (redondo) no solo a lucir sensacionales sino también a desviar nuestra atención de rasgos menos atractivos en ellas, tal como nariz o el tamaño de sus ojos.

Estas mismas facciones son parámetros para hallar el estilo personal. Nos dicen qué corte convienen según el tipo de cejas, ojos, nariz, boca, pómulos, frente, mentón, cuello, etc.

Estilos de corte

Las condiciones actuales de vida exigen peinados sumamente simples y prácticos. La tendencia es facilitar el manejo del cabello una vez que se ha lavado. Se busca que este tenga libertad de movimiento gracias a la comodidad que el corte le provea, huyendo de todo tipo de rigidez y laboriosidad.

Los largos desiguales que pueden peinarse de lado, raya en medio, con flequillo simétrico o asimétrico están de moda.

Para rostros armónicos y ovalados, los supercortos van bien. Pueden ser lacios o semiondulados.

Recuerde que el corte debe ser cómodo, práctico, moderno y flexible, es decir, que pueda transformarse de casual a sofisticado, haciéndola sentirse diferente de un momento a otro.

Para un cebello perfecto
  • Lleve una alimentación sana. Los alimentos aportan una serie de vitaminas y minerales que intervienen en la fuerza, el brillo y la salud general del cabello.
  • El cuero cabelludo. Cepillarse por las noches con un cepillo masajeador, contribuye a relajar el cuero cabelludo y a sanear el pelo de las impurezas del medio ambiente que se depositan en él durante el día. Estimula su crecimiento y disminuye el quiebre por nudos.
  • Tratamientos médicos. Algunos tratamientos o medicamentos hormonales, en ocasiones lesionan la salud del cabello. Pregunte a su médico que puede hacer para contrarrestar estos efectos nocivos o complemente su rutina de limpieza con algún producto capilar que reincorpore a su cabello los elementos perdidos.
  • Evitar maltratar el cabello al peinarlo. Invierta en utensilios de belleza adecuados a su tipo de cabello. Si su pelo está muy mojado, no lo agreda con la secadora; séquelo lo más posible con la toalla antes de proceder al peinado. Tampoco lo estruje con la toalla: presione para extraer la humedad sin retorcer el cabello. Revise y siga las instrucciones de aplicación de los productos capilares, ya sea en pelo seco o húmedo.
  • No decolore en exceso su cabello. Mantenga la buena condición de su cabello degradando el tono progresivamente o protegiéndolo lo más posible si ha de pasar de un color muy oscuro a uno muy claro, o si su cabello es muy delgado.
  • Línea de cuidado capilar.  La tecnología actual en coloración y peinado ofrece gran variedad de opciones en productos de estilizado de resultados inmediatos. Sin embargo, para saber como reacciona la química de su cabello y predecir resultados prolongados, utilice los productos de una misma línea por un mes.

Comentarios