Cómo obtener una garantía?

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La garantía de un producto refleja la confianza del fabricante en la calidad del mismo. Para que una garantía sea válida debe ser por escrito.

Conforme a la Ley Federal del Consumidor, si algún artículo tiene garantía, ésta debe señalar en términos claros y precisos qué es lo que garantiza.

También cuál es su alcance y duración y bajo qué condiciones. Debe especificar la forma en que puede hacerse efectiva (qué requisitos hay que cumplir y cuáles son los lugares de reparación o cambio de los artículos en mal estado).

La misma ley establece que cuando los productos que se expendan tengan algún defecto o sean usados o reconstruidos, estas circunstancias deberán advertirse de manera precisa al consumidor.

Además también debe hacerse constar en los propios productos, en sus envolturas, en las notas de remisión
y en las facturas correspondientes.

Si adquiere un artículo garantizado para durar en servicio un tiempo determinado y se descompone o queda inservible antes de que ese tiempo pase, usted tiene todo el derecho de que le reparen gratuitamente, a que se lo cambien por otro igual o parecido, o a que le devuelvan el dinero.

Pero, siempre y cuando le haya dado el uso debido y en las condiciones específicas en la propia garantía.

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