Cómo obtener una lámina de plástico duradera para muebles?

Cómo obtener una lámina de plástico duradera para muebles, Láminas de plástico, cubrir muebles con láminas de plástico, cubierta duradera para  muebles.

Las láminas de plástico vienen con una gran variedad de colores, diseños y texturas. Utilice láminas delgadas para cubrir superficies verticales, tanto muros como puertas, y láminas gruesas y durables para superficies horizontales, así como tableros de mesa.

Retire la pintura o el barniz de la superficie que va a cubrir. Rellene los hoyitos y las grietas con plaste o resanador; además de lijar la superficie hasta que quede lisa y pareja.

Cuando vaya a medir la lámina, sume ¼ de pulg cada uno de los lados y márquela con un lápiz y un escantillón. Para cortar la lámina sosténgala con firmeza a la mesa de trabajo con una prensa poniendo la línea de corte cerca del  borde de ésta.

Ponga la lámina con la cara exterior hacia arriba en caso de cortar con serrote, y hacia abajo si utiliza sierra
eléctrica. Sostenga el serrote formando un ángulo pequeño y corte lentamente.

Si cuenta con un punzón especial para cortes en lámina, páselo muchas veces por la cara exterior de ésta a lo largo de la línea de corte.

De vuelta a la lámina, ponga una tira de madera recta y resistente a lo largo de la línea de corte (por el revés) y doble el excedente hacia arriba, hasta que se desprenda.

Si cuenta con un rodillo para pintar que pueda desechar después, basta con extender una capa delgada y pareja de pegamento de contacto encima de cada una de las superficies por unir y deje que se seque conforme a las indicaciones del fabricante.

Para mantener separadas ambas piezas en lo  que logra la alineación adecuada, ponga unas tiras delgadas de madera entre la superficie por cubrir y la lámina de plástico y vaya sacándolas gradualmente para que ambas superficies hagan contacto.

Ya que haya logrado el contacto pleno, elimine las bolsas de aire haciendo presión en la superficie laminada con un rodillo de presión recubierto de hule, o con un rodillo de pastelero. Trabaje del centro hacia afuera.

Desbaste el sobrante con un Reuter con broca de carburo especial para cortar lámina o con una escofina. 

Debe hacerlo con movimientos suaves y descendentes en dirección opuesta a la superficie laminada y a un 
ángulo de 45 grados en relación con el canto.

Para el terminado de los cantos de una mesa, corte tiras a la medida y colóquelas con un pegamento de contacto.

Comentarios

  1. en donde puedo conseguir las láminas de plastico? yo vivo en Quintana Roo, Mex.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario