Cómo obtener una protección financiera?

Cómo obtener una protección financiera, Fideicomisos, protección financiera para su familia.


El fideicomiso es un contrato de mandato por medio del cual puede delegar sus poderes en un banco, con el fin de que éste realice en su nombre determinadas operaciones, con un fin lícito determinado, por el tiempo que usted fije.

Además este contrato puede establecerse por los motivos y con los propósitos más diversos, así como para proteger financieramente a algún ser querido, durante la vida de usted, o bien, después de su muerte.

Esta previsión suele tomarse cuando los fondos están destinados a alguien que no pueda manejar sus asuntos financieros: como un menor de edad, un deficiente mental, un inválido, un anciano, un derrochador o un
analfabeto.

Así el banco se encargará de administrar sus bienes con el fin de que sus deseos se cumplan por ejemplo, usted puede estipular, que la institución administre sus casas alquiladas.

Entonces, entregarle mes con mes a su esposa las utilidades percibidas por concepto de arrendamiento, pero que cuando ella muera, las propiedades se repartan entre los hijos.

También pueden hacerse fideicomisos para apoyar obras benéficas: por lo que puede encargar que los productos del fideicomiso instituido con sus bienes se destinen a la fundación o desarrollo de una escuela, un asilo, un orfanatorio, una biblioteca pública o un museo.

Además también puede destinar los productos de un fideicomiso a cubrir becas para escritores, músicos o estudiantes destacados.

Por lo que los fondos únicamente se destinarán a los propósitos que se indiquen en el contrato. Si abre un fideicomiso para la alimentación y vestido de huerfanitos ciegos de alguna casa hogar, por ejemplo, los fondos no deberán usarse para mejoras de la casa hogar.

También puede abrir un fideicomiso que funcione mientras usted viva, o por uno que entre en vigor luego de su muerte.

Si desea conservar el derecho de revocar el fideicomiso en un momento determinado, especifíquelo en el contrato; porque de no ser así, tendrá que obtener el permiso de todos los beneficiarios, empresa que no será fácil.

Comentarios