Cómo ponerle freno a la humedad?

Cómo ponerle freno a la humedad, Humedad control, control de humedad, poner freno a la humedad, regular la humedad, controlar la humedad, evitar humedad


Si no se le pone freno, la humidad excesiva puede hacer estragos en la casa; pudrir la madera, descarar la pintura y facilitar la oxidación y la multiplicación del moho.

Procure que su casa tenga ventilación, cerrando las ventanas en días húmedos y abriéndolas cuando el aire esté seco. Si un closet o alguna habitación sin ventanas retengan humedad, instáleles ventilas o un extractor de aire, o las dos cosas.

En caso de que es problema sea grave; las puertas de persiana son otro medio de ventilación, pero en un closet resultan inconvenientes, ya que la ropa se empolva con rapidez. Como último recurso compre un deshumidificador.

Si no cuenta con un extractor de aire en el baño, abra la ventana dejando apenas una rendija cada vez que se
bañe, sobre la estufa de la cocina instale una campana para expulsar el vapor que se produzca al cocinar.

En caso de que tenga una secadora de ropa en un cuarto mal ventilado, revísele las conexiones y cerciórese de que tenga un conducto de vapor hacia el exterior, ya que las secadoras suelen extraer hasta un kilo de agua por cada kilo de ropa.

Si cuanta su casa con sótano de poca altura, con muy poca ventilación y suelo permeable, cubra éste con polietileno grueso para que no suba la humedad al resto de la casa.

O bien, puede darle una pintadita al techo con pintura resistente a la humedad.

Si las paredes que dan al exterior no están impermeabilizadas, probablemente la humedad se filtre hasta el interior y dañe la pintura.

Para que no sucesa, pida que le impermeabilicen las paredes o cúbralas con pintura resistente a la humedad.

Comentarios