Cómo practicar gimnasia en la comodidad de su hogar?

Cómo practicar gimnasia en la comodidad de su hogar, Gimnasia, ejercicios para aumentar la flexibilidad, ejercicios, fortalecer los músculos, variedad de ejercicios, ejercicios básicos para no perder la condición, mantener condición física.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

Cualquier actividad física es ejercicio, todas las personas se benefician al hacer gimnasia. Practique gimnasia lentamente al ritmo que no se le dificulte.

Será mejor si la practica al menos de 3 a 5 veces por semana por un periodo de 20 a 30 minutos cada vez. Los ejercicios de extensión y flexión mejoran su flexibilidad.

Para que realmente le sirvan, estírese hasta que sienta un poco de tensión muscular y deténgase en ese punto. Las “lagartijas”, los ejercicios abdominales y las “tijeras” sirven para aumentar la fuerza muscular.

Rotación de la cabeza. Voltee la cabeza a la izquierda, regrésela al frente, voltéela a la derecha y vuélvala otra vez al frente.

Encogimiento de hombros. De pie y con los brazos pegados al cuerpo, rote los hombros en dirección a las orejas
y luego déjelos caer. Repita este ejercicio tres veces.

Movimientos circulares de los brazos. De pie y con las rodillas relajadas, meta la pelvis y extienda los brazos.
Haga con ellos movimientos circulares hacia adelante y luego hacia atrás. Primero en pequeños círculos y luego
en círculos más grandes.

Rotación de los tobillos. Con las rodillas relajadas, levante ligeramente un pie, flexiónelo y extiéndalo cuatro veces; entonces haga con él movimientos circulares hacia adentro y hacia afuera dos veces, repita de igual forma con el otro pie.

Extensiones laterales. Parece con las piernas separadas y las rodillas relajadas. Levante el brazo izquierdo y estírelo hacia el techo, dejándolo cerca de la oreja. Doble la cintura hacia la derecha deslizando el brazo de ese lado a lo largo de la pierna.

Este ejercicio nuevamente repítalo, pero levantando ahora el brazo derecho y doblando la cintura hacia la izquierda. Luego levante ambos brazos hacia el techo y flexione el cuerpo a la derecha y después a la izquierda. Evite balancearse.

Aprenda Como Ganar Dinero por Internet, rapido y facil (de clic AQUI)

Torsiones. Parece y estire los brazos hacia los lados, voltee el pecho hacia la derecha al mismo tiempo que separa el talón izquierdo del suelo.

Repita nuevamente el ejercicio pero ahora al contrario, repita la secuencia con los brazos flexionados.

Ejercicio de trepador. Parece con las piernas separadas. Suba su brazo todo lo que pueda, luego bájelo un poco y, sosteniéndolo así, suba el otro brazo de la misma forma y bájelo un poco en lo que nuevamente estira al máximo el otro. Alterne así estos movimientos muchas veces.

Cruzamiento de los brazos. Parece con las rodillas relajadas y abrácese a si mismo cruzando los brazos por delante y estirándolos todo lo que pueda hacia los lados.

Ejercicio de extensión máxima. Siéntese en el suelo con el tronco erguido y las piernas separadas (no necesariamente debe tocar el suelo en su totalidad).

Debe levantar las puntas de los pies y relaje las rodillas. Inclínese hacia el frente, en dirección a una de las piernas, y trate de tocarse la punta del pie correspondiente con las dos manos.

Debe quedarse en esa extensión máxima al menos 15 segundos. Repita el ejercicio haciéndolo en dirección a la otra pierna.

Entonces, junte las plantas de los pies y tóquese los tobillos. Finalmente, flexione el torso hacia adelante y, con la cabeza erguida, estírese hacia adelante hasta que sienta algo de tensión en las ingles.

“Tijeras”. Acuéstese de lado, con las dos piernas extendidas (si prefiere, puede flexionar un poco la pierna de abajo). Suba y baje la pierna de arriba, con la punta del pie indicando hacia el techo. Repita el ejercicio acostándose del otro lado.

Para ejercitar otros músculos estire el pie hacia abajo “haciendo puntas” o también puede rotar el tobillo de manera que la parte de arriba del pie quede “mirando” el suelo.

“Lomo de gato”. Colóquese a gatas. Meta el estómago, coloque el mentón en el pecho y arquee la espalda hacia arriba como si fuera un gato.

Luego haga el arco hacia abajo levantando la cabeza y sumiendo la columna vertebral como si quisiera formar una U.

“Lagartijas” y ejercicios abdominales. Estos ejercicios son progresivos. Usted decidirá cuanto hace y a qué velocidad. Cuando pueda hacer de 16 a 20 veces cada uno con facilidad, haga uno más.

Si al hacer los ejercicios abdominales los pies se le levantan, disminuya en uno el número de veces que lo hace.

“Lagartijas”. 1.- levante la cabeza y los hombros únicamente; aguante un instante. 2.- levántese del suelo apoyándose en los brazos, arquee la espalda en dirección a los tobillos e invierta la secuencia y regrese al suelo.

3.- flexione las piernas hacia los muslos y traslade el peso del cuerpo a las rodillas. Suba el torso y deje los brazos extendidos. Invierta la secuencia y repita.

4.- levante todo el cuerpo por medio de una extensión completa de los brazos, sin doblar la espalda.

Ejercicios abdominales. 1.- levante los brazos y los hombros únicamente. Cuando haga esto ya con facilidad levante una mayor parte del cuerpo dejando las manos pegadas al suelo.

El grado de dificultad del ejercicio va aumentando a medida que se levanta el cuerpo teniendo las manos en los muslos, los brazos cruzados encima del vientre, los brazos cruzados encima del pecho y, finalmente, las manos tocando las orejas.

2.- no junte las manos detrás de la cabeza.

Comentarios