Cómo preparar jaibas y cangrejos?

Cómo preparar jaibas y cangrejos, Cocina, jaibas y cangrejos, cocinar jaibas, cocinar cangrejos.


Las jaibas deben cocerse enteras. Si están vivas, sosténgalas por la parte trasera cuidando que no pueda alcanzarle con sus pinzas, enjuáguelas muy bien con agua fría y cuézalas en agua con sal.

Debe estar hirviendo a borbotones., también coloque el agua las especias o biervas de olor que sean de su agrado. Deje que las jaibas se cuezan hasta que tomen un color rojo encendido por unos 20 ó 30 minutos.

Cómo preparar jaibas y cangrejos

Entonces, sáquelas escúrralas y déjelas enfriar. Levánteles la concha inferior y retíreles la parte blancuzca (las branquias) y la esponjosa (el estómago).

Quíteles la carne con un tenedor o con un escarbador de nueces y cómasela o cocínela. Debe torcerle las patas para arrancárselas y deséchelas, ya que casi no tienen carne.

Puede cocinar la carne de jaiba a su gusto: salteada, frita en ceviche, en salsa blanca, es soufflé, al horno y
también en su concha. Además puede comprar la carne de jaiba ya limpia.

Hay dos variedades de cangrejo que más se consumen, el blanco y el moro. Además la carne de sus tenazas es blanca y la cantidad depende del grosor de las tenazas.


Pero, la carne del caparazón es un poco más oscura y se puede comer cocida o aderezada. Las personas que se dedican a atrapar cangrejos a veces les arrancan las tenazas y después los dejan ir, pues éstas se regeneran.

Para cocer las tenazas o los cangrejos enteros, siga el mismo método que para las jaibas.