Cómo preparar un postre con mamey?

Cómo preparar un postre con mamey, Mamey, postre con mamey, coctel preparado con mamey, postres con mamey, helado de mamey, coctel de mamey, postres, cocina.


El mamey es una fruta exclusiva de la América tropical cuyo nombre proviene de un vocablo caribeño. Se cultiva en las tierras bajas húmedas de los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por lo general es de forma ovalada y se usa al natural o en postres; es un fruto de corta temporada y de difícil conservación, por lo que el frío del refrigerador lo daña y una vez abierto se ennegrece a la
temperatura ambiente.

Cuando está maduro es mejor consumirlo en el momento.

Para preparar helado de mamey; en la licuadora muela la pulpa de un mamey junto con 1 taza de leche evaporada, 1 ½ tazas de leche, 1 ¼ tazas de azúcar y ¾ de taza de crema.

Vierta la mezcla en un recipiente de plástico y colóquela en el congelador. Cuando el helado esté medio congelado, debe pasar a un tazón y batirlo enérgicamente con un batidor de globo por 2 o 3 minutos hasta que esté terso. Pero no derretido.

Póngalo nuevamente el en recipiente de plástico y métalo otra vez al congelador hasta que endurezca. Sirva el helado en copas individuales.

Si prefiere, puede servirlo acompañado con galletas de barquillo.

Para preparar coctel de mamey; muela en la licuadora la pulpa de dos mameyes junto con 4 tazas de leche, 1 taza de ron blanco, 1 taza de hielo picado y 2 ó 3 cucharadas de azúcar hasta que obtenga una mezcla tersa.

En caso de que quedará muy espesa, agréguele más hielo picado. Sirva el coctel muy frío en vasos altos adornados con una flor natural.

Así los niños pueden disfrutar de esta nutritiva bebida, prepáreles la suya sin ponerle ron.

Comentarios