Cómo prepararse para un examen?

Cómo prepararse para un examen, tips antes de un exámen, cómo hacer un exámen, cómo estudiar para un exámen, período de exámenes, que hacer para

Una mala costumbre de los estudiantes es desvelarse cada que tienen examen, tratando de aprenderse todo de memoria y presentarse al examen sin dormir y malhumorados.

Antes de un exámen
Con los conocimientos a penas para pasar. Si en el transcurso se prepara y repasa unas 2 horas en casa, estará siempre listo para cualquier clase de examen.

Además, tome en cuenta que la meta del estudio no es pasar los exámenes, sino obtener conocimientos, sólidos para una vida más plena.

También, dado que los exámenes son inevitables, 15 días antes del examen reúna todo el material del curso;
los libros de texto, los apuntes, los exámenes parciales y sus tareas y trabajos.

Puede dedicarle un par de horas a repasar todo el material; comience con los temas más difíciles de más importancia, continúe con aquellos de los que se siente menos seguro y termine con un repaso ligero de los temas que más domina.

Debe dormir bien antes de los exámenes, y llegue a examen tranquilo, seguro de sus conocimientos, puesto que ha estudiado a lo largo de todo el periodo y ha hecho un repaso final.

Si alguien se prepara no debe preocuparse que el examen sea objetivo o de preguntas abiertas, que deba resolver casos prácticos o problemas u algún otro tema.

Escuche y lea poniendo atención a las indicaciones, como primer paso, lea todo el examen y divida el tiempo límite que tiene entre los diversos temas o preguntas para que pueda resolverlo completamente.

Cerciórese de que comprende a la perfección el contenido de cada pregunta antes de contestarla. Si alguna le parece confusa, reléala hasta que la comprenda.

Si está permitido consultar al profesor, pídale que le aclare las preguntas que no le sean conocidas. No pregunte a nadie más. La memoria no funciona al ciento por ciento; es normal que algunas de las cosas se le olviden.

No se desespere y deje para después las preguntas que no pueda resolver al instante. Escriba con letra clara y buena redacción. Complete mentalmente las frases de los exámenes objetivos con las palabras que le indiquen, hasta tener la respuesta correcta.

Tal como si tuviera que elegir entre verdadero y falso, lea primero la pregunta completa de la siguiente manera: “es verdad que….”; y luego: “Es falso que…”.

Si tiene que desarrollar una o varios temas, anote en una hoja apart3e los puntos que tocará; si en lo que resuelve otras preguntas le surgen más ideas sobre el tema.

Pero anótelas antes de que se le olviden. Ya que esté listo para desarrollarlo, revise y ordene este apunte. Cuando haya contestado todo el examen de primera intención, reléalo para contestar las preguntas que se haya saltado.

Si luego de haber resuelto estas últimas tiene tiempo, repáselo todo para corregir las fallas que haya podido tener y afinar sus respuestas.

Dedique su tiempo al examen, si otros terminan antes, no se ponga nervioso, y sobre todo no trate de ser el primero en terminar.


INDICE


"Si consideras que falta información que tú nos puedes aportar, agradeceremos la ingreses en los comentarios, será de gran ayuda para todos, de la misma manera, si no estás de acuerdo con algún punto"


Para poder responder a tús preguntas en tiempo y forma, por favor al dejar tú comentario escribe tú correo o escríbenos directamente a teescuchamos@bluee.biz


Comentarios