Cómo prepararse para una excursión?

Cómo prepararse para una excursión, Excursionismo, preparar equipaje para una excursión, adónde ir de excursión, que alimentos llevar para cocinar en la excursión, que ropa llevar a una excursión, que llevar de equipo para dormir en una excursión, tienda de campaña en una excursión, que llevar en la mochila para una excursión.

Ir de excursión es viajar llevando a la espalda todo lo que se requiere para acampar, así como alimentos, ropa, tienda de campaña y bolsa de dormir.

Con el equipo ligero moderno, la carga para un viaje de fin de semana debe pesar de 10 a 15 kilos. Debe prepararse para el viaje caminando o trotando todos los días.

Comience con 10 km de caminata; luego cargue una mochila y aumente poco a poco el peso de su contenido. Es conveniente que estos viajes se hagan acompañado al menos por dos personas: así, en caso de que alguien se lastime, uno puede quedarse con él en lo que el otro busca ayuda.

Adónde acudir, en los parques nacionales y los bosques hay sitios precisos para acampar, pida información sobre cuáles son las rutas de excursionismo y las facilidades y riesgos que haya en cada lugar; puede consultar en libros, revistas especializada, mapas y clubes de excursionistas.

Ya seleccionado el destino, tome en cuenta la dificultad del terreno, la disponibilidad de agua y la condición física de las personas que vayan a ir.

Una regla básica, si no tiene mucha experiencia, es no caminar más de 15 km al día en terreno fácil, tómese un descanso de 10 minutos por cada hora de caminata le darán ganas de quitarse la carga de los hombros, beber agua, comer algo, sacar fotos y disfrutar del paisaje y del aire puro.

Trate de llegar al punto donde vaya a acampar con tiempo antes de que oscurezca. Para armar la tienda de campaña y encender la fogata, si así lo desea.

Alimentos y equipo para cocinar; una comida caliente para comenzar y terminar el día. Puede cocinar en una fogata, o si le es posible lleve una estufa pequeña, combustible, un juego de ollas y agarradores.

Además de llevar platos y tazas de plástico y cubiertos de aluminio; un juego para cada persona. Los alimentos deshidratados, que se venden empacados especialmente para excursionistas, son muy cómodos pero muy caros.

También puede preparar usted sus alimentos si lleva una buena provisión de fruta, latas, tortas o sándwiches, salchichas, granola, frutas secas, caramelos etc.

Incluya alimentos que contengan carbohidratos, pues son fuentes de energía. Si planea cocinar en el campamento, puede hacerlo de la forma menos complicada.

Coloque los ingredientes para cada comida en bolsas de plástico individuales etiquetadas, en caso de llevar comida preparada, coloque en recipientes de plástico que cierre bien para el agua.

En el caso de la ropa; haga su primer viaje a un lugar que no sea muy frío. Esto facilitará la selección de ropa. El algodón es fresco, pero las telas de mezclas de fibras sintéticas y algodón se secan más rápido.

En los días de mucho calor podrá utilizar pantalones cortos y amplios, y para cubrirse de las temperaturas nocturnas, de los insectos y de las plantas que pudieran rasguñarlo, lleve también pantalones largos y una camisa ligera de manga larga.

Para clima fresco se requiere un suéter, un chaleco con forro de plumas o de fibra sintética aislante. Y tal vez guantes y un gorro de lana.

Para la lluvia lleve un poncho o una manga con capucha o un conjunto de pantalones y chamarra hechos de material impermeable, pero que permita la respiración de la piel.

Utilice botas de piel o de algún material combinado con piel, y que tengan suelas acanaladas para una mejor tracción. Para que no le rocen las botas emplee un par de calcetines delgados, y sobre de éstos otros gruesos de lana o de una combinación de lana y fibra sintética.

Equipo para dormir; vale la pena invertir en una bolsa para dormir de pluma o de algún material sintético, que le durará muchos años si la cuida bien.

Se sentirá mejor con una colchoneta o un colchón de aire bajo la bolsa. Las colchonetas de hule espuma son muy ligeras y aíslan mejor del frío del suelo. Pero el colchón de aire es más cómodo.

En cuanto a las tiendas de campaña; si es posible, alquile o pida prestada una o muchas tiendas de campaña. Pruebe varios estilos antes de adquirir la suya.

Una tienda debe ser ligera y tener buena ventilación y malla contra mosquitos en las aberturas. El piso debe ser impermeable y de una sola pieza que termine en las paredes, a unos 20 ó 30 cm de altura.

También el techo debe ser de algún plástico que no impida el paso del aire y debe tener un toldo a cierta distancia para proteger la tienda contra la lluvia.

La mochila y su contenido; algunas tienen marco interior o exterior para sostener la carga. Los tirantes deben ajustar bien. Pida a un amigo con experiencia que le ayude a escoger una.

También lleve una lámpara sorda, un botiquín de primeros auxilios, cerillos a prueba de agua, un encendedor de campaña, una navaja con abrelatas, una botella llena de agua, tabletas para purificar el agua, un mapa de la zona que vaya a visitar.

Además, crema bronceadora, lentes de sol, repelente contra insectos, papel higiénico, un silbato, cuerda así como para colgar los alimentos de una rama, de forma que los animales no la puedan alcanzar.

Es recomendable que lleve monedas sueltas por si quisiera hacer alguna llamada telefónica de emergencia. Si es posible lleve una cámara fotográfica binoculares, guías de campo así como botánicas, ornitológicas, entomológicas, geológicas, etc.

Puede llevar un equipo para pescar, pero tome en cuenta que cada objeto suma peso.

Debe acomodar bien la carga en su mochila, empacando por zonas. Lo más pesado debe quedar arriba y tan cerca del cuerpo como sea posible.

En la sección superior, puede colocar la tienda de campaña, con sus postes, y algunos utensilios. En la zona de en medio, que casi siempre tiene diversos compartimentos, van la ropa, la comida y artículos pequeños.

En la parte de abajo va la bolsa para dormir enrollada con la colchoneta. Tratando de dejar a su alcance los artículos que llegará a necesitar en el transcurso, pueden ser dulces, garrafón de agua, ropa para lluvia, etc.

En caso de que pueda caminar derecho con comodidad, el peso está bien distribuido. Antes de hacer su viaje, avise a un familiar o a un amigo adónde piensa ir y cuando piensa regresar. Investigue el pronóstico del tiempo.


_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Comentarios

  1. qe excelentes datos dieron como para un primer viaje qe se tenga"!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario