Cómo prevenir el dolor de espalda?

Cómo prevenir el dolor de espalda, Dolor de espalda, aliviar el dolor de espalda, prevenir el dolor lumbar.


La contracción dolorosa de los músculos de la parte baja de la espalda daña en ocasiones a casi todas las personas. El reposo, a aplicación de calor y los analgésicos son las medidas básicas del tratamiento en estos casos.

Puede servir la inmersión en agua caliente por 30 minutos o el reposo encima de un colchón duro, tal como colocarse un cojín eléctrico o una bolsa de agua caliente en la parte baja de la espalda.

Nunca administre la aspirina a niños menores de 12 años y el acetaminofén en ocasiones alivia el dolor, cuando es dolor muy intenso o recurrente podría ser a una amplia variedad de trastornos físicos y psicológicos.

Prevenir el dolor de espalda.

Los espasmos musculares agudos se deben a veces a esfuerzos exagerados, en especial por levantar objetos
pesados o por hacer movimientos bruscos y torpes.

Para evitar éstos, cuando levante objetos demasiado pesados, haga que los músculos de las piernas desempeñen la mayor parte del esfuerzo; debe flexionar las rodillas y acercar a su cuerpo el objeto que va a alzar, y entonces, sujetándolo, enderece las piernas.

En caso de que usted sea propenso a los dolores de la parte baja de la espalda, evite los deportes que exigen movimientos bruscos y violentos, así como el tenis.

El dolor de espalda crónico, sin que haya lesiones o enfermedades de la columna vertebral, es un signo de que la espalda no funciona bien porque se la “trata mal”.

Si tiene usted sobrepeso, su espalda soporta una carga anormal; lleve a cabo una dieta. Otra causa puede ser una mal postura.

Aprenda a enderezar la espalda, duerma en un colchón duro y siéntese igual en sillas duras, de respaldo recto. El debilitamiento de los músculos abdominales y de la espalda debido a la falta de ejercicio, pueden causar dolor de espalda.

Si por su trabajo usted tiene que permanecer sentado durante horas, levántese y camine un poco cada hora, o bien, sométase a un programa de ejercicios indicados por algún método con el fin de fortalecer los músculos.

Comentarios