Cómo prevenir el hongo en la madera?

Cómo prevenir el hongo en la madera, Madera en descomposición, madera descompuesta, dar mejor aspecto a la madera, prevenir la pudrición, prevenir hongo en la madera.


Hay ciertas clases de hongos que atacan la madera en condiciones propicias, en especial cuando hay humedad, cuando se debilita la madera recibe diferentes denominaciones, tal como pudrición húmeda, o una simple descomposición.

Según el hongo y la fase en que se encuentre, la madera cuando se esta pudriendo puede presentar un aspecto café oscuro y quebradizo.

 En las fases iníciales de la madera puede ser blanca y esponjosa al
tacto. Estos indicios pueden no ser visibles en la superficie de la madera por algún tiempo.

La madera con pudrición interior puede sonar hueca si golpea con suavidad o sentirse esponjosa al ser
presionada. Cuando el ambiente es demasiado húmedo, los hongos pueden desarrollarse fuera de la superficie de la madera.

Además de aparecer como brotes moteados blancos o verdosos en forma de manchas, haces de fibras o estructuras a modo de enredadera.

Para prevenir la pudrición, o al menos retardar su avance una vez detectada, es mantener secos y frescos los sitios afectados o en los que se sospecha que hay un proceso de descomposición.

Pero, una ventilación correcta constituye algo muy importante, así como dejar la superficie lo más seca posible. Esto no siempre es factible sin contar con complicados sistemas de drenaje y ventilación, que es mejor incluir a la estructura cuando ésta se constituye inicialmente.

En caso de que encuentre usted vestigios de pudrición en estado avanzado en elementos estructurales de su casa, cambie todas las partes deterioradas.

Si además la pudrición se halla confinada a zonas pequeñas que no soportan peso –repisas de ventanas y marcos de puertas, suelos y paredes contiguas a instalaciones de saneamiento-.

O bien, sitios muy reducidos de postes y vigas, puede tratarse con una resina epóxica que su finalidad es detener la expansión de la pudrición y reparar parte del daño causado.

Este compuesto se consigue en dos envases, que dicho contenido tiene que mezclarse antes de emplearlo. Debe echar la mezcla en orificios perforados en aquellas partes de la madera que se encuentren en mal estado.

El material se filtra en los poros de la madera y, cuando se seca, forma un relleno plástico sólido que puede detener por años la expansión de los hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada