Cómo prevenir una corriente de fuga?

Cómo prevenir una corriente de fuga, Interruptores automáticos, fusibles, instalaciones eléctricas, corrientes de fuga eléctrica.


Los fusibles y los interruptores termomagnéticos, protegen las instalaciones eléctricas cortando la corriente de los circuitos sobrecargados.

Aunque, estos dispositivos no detectan las pequeñas corrientes de fuga a tierra, por lo general, la falla más común es la del aislamiento entre el cable de corriente y el armazón de un aparato.

Las corrientes de fuga representan un riesgo muy potente de descarga eléctrica fatal, sobre todo si el usuario está descalzo sobre piso mojado.

Por lo cual, hay instalaciones que cuentan con interruptores automáticos diferenciales en los contactos exteriores y en los cuartos de baño.

Sin embargo, estos dispositivos son sensibles a corrientes de fuga tan débiles como 0.005 amperios (ligeramente
superiores al umbral de la sensación de toque) y desconectan la corriente al instante.

De igual forma los interruptores termomagnéticos, los interruptores automáticos diferenciales se pueden volver a conectar, aunque son diseñados como complemento de fusibles, y en ningún caso se pueden sustituir.

Hay tres tipos de interruptor automático diferencial. El combinado; con un interruptor termomagnético es una unidad que se instala en el tablero de control para proteger un circuito completo. El portátil; que se enchufa en un contacto de tres entradas. El permanente, que se instala en cualquier contacto.

Los cables del interruptor rotulados Line se conectan a los cables a los cables dl circuito, y los marcados Load, a los cables que alimentarán los contactos; siga las instrucciones de instalación del modelo que escoja o pida a un eléctrico que lo instale.

Pero, los interruptores automáticos diferenciales en ocasiones, tienen un botón probador que al presionarlo simula una corriente de fuga y hace que la corriente se interrumpa.

Para restaurarla se presiona otro botón. Pruebe el interruptor cada 30 días; si el botón restaurador no salta cuando usted presione el botón probador; o si una lámpara de prueba enchufada a un contacto del circuito se enciende cuando el botón restaurador está levantado, corte la corriente del circuito y llame a un electricista.

Comentarios