Cómo prevenirse de un apagón?

Cómo prevenirse de un apagón, Fallas de corriente, qué hacer en un apagón, corte de corriente, prepararse para un apagón.


Si se corta la corriente apague todas las luces y desenchufe todos los aparatos; solamente deje prendidos un radio y una lámpara para saber cuándo se reanuda el servicio.

En caso de que encienda velas, manténgalas lejos del alcance de los niños, y de corrientes de aire, no use las líneas telefónicas con llamadas innecesarias.

Si el apagón es largo, abra el refrigerador lo menos posible, de esta forma los alimentos se conservarán congelados hasta 48 horas en un congelador bien lleno y unas 24 horas en un congelador lleno a medias.

Se deben consumir los alimentos en uno o dos días; nunca los vuelva a congelar.

Si usted vive en un lugar donde es muy frío y la calefacción funciona con energía eléctrica, cierre las
habitaciones más frías y límite sus actividades a cuartos más templados y bien aislados del frío.

Si cuenta con chimenea, queme en ella leña o rollos de periódico. Hay sistemas de calefacción central con quemador de gas pueden accionarse manualmente, infórmese del procedimiento antes de la temporada fría.

Si en su casa va a faltar el calor por un largo tiempo, con una temperatura ambiente inferior al punto de congelación, vacíe las tuberías para que el agua no se congele y produzca roturas.

Si no le es posible llevarlo a cabo, haga gotear todas las llaves de agua y vacíe regularmente el agua de los excusados. Además también pruebe a envolver las tuberías con muchas capas de periódico amarradas con una cuerda.

Probablemente estas medidas retrasen la congelación.

Cuando regrese la energía eléctrica, espere 10 minutos antes de prender las luces y poner a funcionar los aparatos, uno por uno.

Para prevenirse de un apagón; tenga a su alcance provisiones de emergencia que incluyan agua embotellada, galletas y alimentos enlatados y deshidratados.

Cerciórese de contar con un abrelatas manual. Almacene velas, cerillos, pilas nuevas, linternas y un radio de pilas en un lugar accesible para todos los integrantes de la familia.

Si se entera por anticipado de un apagón que pudiera interrumpir el suministro de agua. Llene las tinas de baño y muchos envases limpios con agua para beber, cocinar y lavar, también para limpiar los excusados (eche una cubeta por excusado cada vez que sea necesario).

Debe ajustar el refrigerador y congelador a la temperatura más baja.

Comentarios