Cómo probar puntería y habilidad?

Cómo probar puntería y habilidad, Herrón, juego de puntería y habilidad, puntuación herrón, lanzamiento herrón, juego de herraduras, juego con dos estacas metálicas.

Para jugar se requieren dos estacas metálicas o de madera, dos herraduras por competidor y muy buena puntería. El juego consiste en lanzar las herraduras de tal forma que se enganchen en una estaca o que queden más cerca de ella que las herraduras de los adversarios.

Clave las estacas a 12 m de distancia una de la otra; deje que sobresalgan unos 40 cm del suelo y centre cada una de ellas en un cuadrado dejando 1 m por lado aproximadamente.

Estos cuadrados serán el área de tiro. Todos los jugadores por turno, lanzan sus herraduras desde una de las áreas de tiro a la estaca de la otra.

Si ya se han lanzado todas, se acercan a la estaca sobre la que lanzaron para anotar la puntuación. Luego se lanza desde allí a la estaca de enfrente.

La puntuación se hace de la siguiente manera:

Cuando una herradura se engancha en la estaca vale tres puntos; y si la toca pero no se engancha, vale dos puntos. Cuando las herraduras no tocan la estaca, la que esté más próxima a ésta obtiene un punto, siempre y cuando no esté a más de 15 cm de distancia de ella.

Un jugador gana dos puntos adicionales si sus dos herraduras aterrizan más cerca de la estaca que las de sus adversarios.

En caso de que un jugador enganche una herradura en la estaca sobre la de alguno de sus contrincantes a este último se le anulan los puntos que había ganado.

Al lanzar, los jugadores pueden desplazar con su herradura las de sus adversarios para alejarlos de la estaca. El juego es a 50 puntos.

Para lanzar; para lanzar la herradura, tómela con la mano derecha, y lleve la mano lo más atrás que pueda; de un paso hacia adelante sobre el pie izquierdo con las rodillas ligeramente flexionadas, al mismo tiempo que impulsa la mano igual hacia adelante.

Cuando ésta esté a la altura de los hombros, gírela de manera que el dedo pulgar quede hacia arriba; lance la herradura tratando de que gire paralela al suelo.

Comentarios