Cómo quitar una lámpara de foco e instalar un tubo fluorescente?

Cómo quitar una lámpara de foco e instalar un tubo fluorescente, Readaptación de lámparas, cambiar lámpara de foco por una fluorescente.

Como precaución: antes de desarmar una lámpara corte la corriente  del circuito que la alimenta desconectando el fusible o el interruptor termomagnético correspondiente.

Compruebe que no haya corriente: prenda el apagador, la luz no debe encenderse.

Para quitar la lámpara de foco saque todas sus partes del registro y desconecte los cables. En caso de que el registro tenga un perno roscado saliente, agregue a éste un adaptador de montaje y un niple. (A). Si no hay perno, utilice una tuerca para sostener un niple a una tira y después fije ésta con tornillos al registro. (B).

Luego abra con un desarmador el agujero ciego que se localiza en el dorso del portalámparas para tubo fluorescente. Meta los cables de éste por el agujero y por el niple, y únalos a los cables del registro por
medio de conectores.

Si cuenta con cables de conexión a tierra únalos de igual forma. Entonces ponga el portalámparas introduciéndole  el niple por el agujero y empujándolo hasta que toque el techo.

Debe asegurarlo enroscando en el niple una rondana y una tuerca. Hay portalámparas para dos o más tubos fluorescentes que tienen un agujero grande en la parte posterior con la finalidad de adaptarse a cualquier registro.

Para instalar uno coloque una tuerca de reducción con niple en el perno del registro, introduzca los cables del portalámparas por el agujero y únalos a los del registro como en el caso anterior.

Para sostener el portalámparas al niple use una tira y una tuerca. (C).
Para instalar un tubo fluorescente de forma circular, coloque una tuerca de reducción con niple  en el perno del registro.

Con mucho cuidado conecte los cables del portalámparas  y sostenga éste al niple con una tuerca ciega.


Comentarios