Cómo reparar y hacer un cambio de tanque de excusado?

Cómo reparar y hacer un cambio de tanque de excusado, Excusados, destapar excusados, reparación en el tanque de excusados, cambio de asiento de excusados, daños en las válvulas del tanque del excusado, ajuste y cambio de la pera del excusado, reparación de la válvula de entrada del excusado, fugas del tanque del excusado.


Si va a destapar un excusado, agregue o retire agua de manera que la taza quede llena hasta la mitad, use luego una bomba con reborde para que encaje en el paso del sifón y bombee con fuerza unas 10 veces.

Eche después agua en la taza; si sube mucho el nivel, saque el exceso y repita la operación, si no obtiene resultados después de bombear muchas veces. Introduzca una sonda destapacaños y empújela hasta que la punta llegue a la obstrucción.

Entonces, de vuelta a la manivela de la sonda en el sentido de las manecillas del reloj y saque la obstrucción jalándola lentamente o deshágala moviendo la sonda hacia adelante y hacia atrás al tiempo que la hace girar. Si tampoco tiene buenos resultados, pida ayuda a un plomero profesional.

En caso de haber algún desperfecto en las válvulas del tanque, las partes esenciales de un tanque de
excusado son dos válvulas: La de entrada o mecanismo flotador y la de salida, que consiste en un tapón obturador (pera) de hule o plástico y un asiento de válvula.

Cuando se acciona la manija del tanque, una palanca mueve los alambres elevadores de la pera, que se levanta de su posición y permite que el agua del tanque pase a la taza.

Ya que se vacío el tanque, pasan dos cosas: la pera regresa a su asiento, tapando la salida, y el flotador desciende, bajando la varilla y abriendo la válvula de entrada.

Además el agua del tubo de carga fluye luego por el tubo de salida para que de nuevo se llene el tanque y se mantenga el nivel en la taza.

Mientras se va llenando el tanque, el flotador sube y hace que suba la varilla hasta que se cierra la válvula de entrada, con lo que se completa el ciclo.

Cuando la válvula de entrada no cierra, ya sea porque este dañada o porque el flotador no esté bien ajustado, se producirá un flujo continuo de agua al tanque, con el desperdicio de agua y el ruido consiguientes.

Si la válvula que no cierra es la pera, permitirá que el agua corra con frecuencia hacia la taza, impidiendo que el tanque se llene e imposibilitando la descarga normal.

El ajuste y cambio de la pera; cuando entra agua en el tanque pero éste no se llena, asegúrese de que la pera asiente perfectamente. Si no está centrada, ajuste el brazo guía cerciorándose de que los alambres elevadores estén derechos y limpios.

Si el asiento tiene sarro, frótelo con una fibra metálica. Para cambiar una pera en mal estado, cierre la llave de paso más cercana y vacíe el tanque: entonces desenrosque la pera de su alambre y coloque una nueva.

O bien, sustituir la pera con una ranita; por lo que tendrá que desenganchar los alambres elevadores y retirar el brazo guía. Para ello deslice la ranita hasta la base del tubo rebosadero, céntrela en el asiento y apriétele la abrazadera.

Debe enganchar por último la cadena a la palanca propulsora con una tensión suficiente para que la ranita suba 1.25 cm del asiento al accionar la manija.

Reparación de la válvula de entrada; en caso de que el agua siga corriendo después de que haya llenado el tanque, levante la varilla del flotador; si al hacerlo se detiene el flujo de agua, doble un poco la varilla hacia abajo para aumentar la presión sobre la válvula.

También cerciórese de que el flotador no tenga agua en el interior, y si tiene que reemplazar hágalo. Si perdura el flujo, habrá que reparar la válvula; sólo cierre la llave de paso, vacíe el tanque y desarme el flotador retirando los pernos de sujeción.

También zafe el émbolo de la varilla y cámbielo, de igual manera el anillo estopero y los empaques. Para cambiar válvula y flotador, corte el agua.

También descargue el tanque y quite las tuercas del tubo de carga sujetando una con pinzas en lo que da vuelta la otra.

Después instale la válvula y flotador de repuesto.

Fugas del tanque; para quitar una fuga del tanque encuentre en la base de éste el accesorio que deja pasar agua, cierre la llave de paso y vacíe el tanque.

En caso de que un tornillo de montaje mal puesto, pida a una persona lo sostenga con un desarmador en lo que usted aprieta la tuerca, por abajo, con una llave de dado.

No apriete mucho para no romper el tanque. En caso de que perdura la fuga retire el tornillo y reemplace el empaque.

Se la fuga se localiza en la válvula de salida, desmonte el tanque de la taza quitándole primero, con un perico, las tuercas que lo unen al tubo de carga y después los tornillos de montaje.

Entonces, quite la tuerca de seguridad que sostiene el asiento de válvula por la rosca y reemplace ambos empaques de la válvula.

El cambio de asiento; lo difícil de cambiar un asiento deteriorado es sacar los tornillos que lo sostienen a la taza. Para ello, sostenga por abajo, con un perico, las tuercas correspondientes y retirar los tornillos con un desarmador.

En caso de que éstos fueran metálicos y además oxidados, rocíeles aflojador y déjelo durante la noche para que haga efecto.

Si esto no funciona, cubra la taza con cartón para no rayarla y corte los tornillos con una segueta. Antes de instalar el asiento nuevo elimine los residuos de óxido de la taza y recubra los tornillos y las tuercas con una capa de vaselina para que sea más sencillo el siguiente cambio.

Artículo Más Visto 2017:

Como ver la TV Gratis desde mi PC


Artículos de Interés General:

Como ahorrar gas en el hogar
Como instalar un lavaplatos
Como reparar y mantener su lavadora
Como mantener en buen estado una licuadora
Como darle mantenimiento y ajustar el calefactor por aire
Como deshacerse de las cucarachas cuando invaden la cocina
Como reparar un lavabo o excusado
Como reparar una llave de agua
Como reparar una lámpara fluorescente
Como reparar una gotera en el techo
Como limpiar y hacer pequeñas reparaciones de joyería
Como mantener en buen estado el horno de microondas
Como reparar y hacer un cambio de tanque del excusado
Como darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador  
Como localizar un corto circuito
Como reparar persianas
Como reparar los varandales de una escalera
Como reparar escalones
Como reparar una chapa de madera
Como reparar una quemadura de cigarro en madera
Como preparar un cable para la conexión
Como limpiar y reparar una grabadora
Como cambiar una banda de aparatos domésticos
Como reparar unos audífonos
Como reparar unos anteojos
Como reparar collares y pulseras
Como reparar bolsas de mano
Como reparar alfombras
Como reparar extensiones eléctricas
Como mantener una chimenea en buen estado
Como aplicar laca en aerosol y con brocha
Como mantener en buen estado una lámpara de gasolina
Como cuidar el piso
Como teñir telas y estambres
Como decolorar mezclilla
Como ajustar un piloto de quemador de gas
Como revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Como limpiar un horno
Como mantener con brillo el acero inoxidable
Como regular el calor de una parrilla
        

Comentarios