Cómo sustituir el pasto?

Cómo sustituir el pasto, Jardín silvestre, sustituir el pasto, plantas, plantas silvestres.


Si no tiene suficiente tiempo para dedicarle al pasto los cuidados que requiere, conviértalo en un jardín silvestre bonito lleno de flores.

En otoño voltee la tierra con una azada o con una pala o, si cuenta con un terreno grande, árela con un arado rotatorio de jardinero.

En cualquiera de los dos casos deberá hacerse hasta 30 ó 40 cm de profundidad aproximadamente. Luego distribuya semilla de gramíneas silvestres y de plantas que en flores. Igual silvestres y rastrille ligeramente la tierra.

Al comenzar la primavera distribuya más semillas, y cuando comiencen a aparecer las plantitas riegue con frecuencia hasta que estén bien establecidas.

En algunas tiendas de jardinería venden semillas de plantas silvestres; investigue cuáles son las que prosperan
en la región donde usted vive y siembre solamente esas.

Además también puede levantar las semillas que necesita de las plantas ya secas que crecen en terrenos silvestres o baldíos y en las orillas de carreteras y caminos.

Nunca trasplante flores silvestres, porque seguramente se morirán.

Para que sean las propias plantas las que se encarguen de resembrarse, siegue el jardín en otoño, cuando todas ellas han dado semillas y éstas ya han madurado.

Deshierbe con frecuencia. Cuando el jardín silvestre esté bien establecido, ya no necesitará abono ni riego, solamente deberá regarse una o dos veces en cada estación.

Comentarios