Cómo tener flores todo el año?

Cómo tener flores todo el año, Flores, flores todo el año, tener siempre flores en el jardín, comprar y plantar flores de jardín.


Si desea que por todo el año, su jardín alegre la vista y complazca el olfato con los colores y aromas de cientos de flores.

Puede recurrir a las plantas que se cultivan directamente en viveros para pasarlas al jardín en su temporada de máxima floración.

También cuando terminen de florear unas, reemplácelas por otras que, a su vez, comiencen a abrir sus flores. Adquiera estas plantas en macetas, en bolsas de plástico o en grupos de 6 a 12 matitas.

O bien, cultívelas en el interior de la casa. En cualquier caso, páselas al jardín cuando estén llenas de botones a punto de abrir póngalas salteadas entre las plantas de bulbo o camotes y las perenes y anuales.

Entre las plantas que florecen en primavera, las que más se admiran son los pensamientos, las violetas, los
no-me-olvides, las coquetas, los alhelíes, muchas margaritas y las esquelas.

Reemplace estas plantas de floración primaveral por las que florecen de verano a otoño, como el cempasúchil, además de las zinnias, dalias, caléndulas, perritos, chinos o belenes y begonias.

Finalmente, al llegar el invierno plante Nochebuenas, crisantemos de maceta y algunas otras plantas que el mismo productor o proveedor le recomienden.

Para comprar y plantar; antes de ir al vivero, al mercado o a la tienda de plantas, piense cómo quiere ver su jardín, para no adquirir de más.

Escoja matitas tupidas y no compre las que tengan tallos ahilados, largos y delgados. No adquiera plantas de follaje amarillento.

Trate de trasplantarlas al jardín en el momento, pero si le recomiendan que espere un cierto tiempo, déjelas en el interior en un lugar bien iluminado, sin olvidar regarlas.

No las trasplante en días y horas con mucho sol, sino al caer la tarde o en días nublados, para que no se marchiten, en caso de que haya adquirido las plantas en grupos, sáquelas de la maceta o la bolsa, y sepárelas manualmente con mucho cuidado.

También plántelas en el suelo, enterradas al mismo nivel que tenían en su maceta o en su bolsa, o un poco más profundas, y riéguelas con abundancia.

Comentarios