Cómo tomar fotos a la naturaleza?

Cómo tomar fotos a la naturaleza, Fotografía naturaleza, obtener fotos de la naturaleza, fotos memorables de flores y animales silvestres.

Con una cámara réflex con una sola lente, de 35 mm, y con las lentes adecuadas, puede lograr tomas de acercamiento de flores y animales silvestres.

Cada una de esta toma requiere de algún método y accesorios diferentes.

Acercamientos; utilice lentes de acercamiento que se puedan enroscar en las lentes normales, o una extensión que se ajuste entre la lente y la cámara.

En caso de que tenga una lente zoom, quizás ésta cuente con la modalidad “macro”, que permite disparar a distancias cortas. Utilice para sus acercamientos un trípode, que le ayudará a mantener fija la cámara y le
permitirá obtener una mejor foto.

También debe enfocar con cuidado, para lograr nitidez en las partes más importantes de la persona o cosa. Para aumentar la nitidez de la foto, use una abertura de diafragma pequeña (f/11 a f/22). En caso de contar con suficiente luz, use película lenta (ISO25 a125).

El movimiento tiende a exagerarse en los acercamientos. Para que no se vea la imagen borrosa, le conviene tomar sus fotos en días de quietud.

Para fotografiar una flor cuando hay viento, fíjela a una estaca o hágale un escudo protector con estacas y tela. La luz es de vital importancia: una toma a contra luz hará que se vean traslúcidos las hojas y los pétalos.

Además de la luz natural proporcionará nitidez a su textura. También puede poner encima de la flor una tela blanca con un marco de cartulina, para atenuar la luz solar. Emplee una cartulina blanca en lugares sombreados, para reflejar la luz.

Las tomas de animales; la gran mayoría de los animales silvestres son tímidos. Muévase ligeramente para que no los asuste, utilice prendas de colores discretos y cubra con tela adhesiva mate las superficies brillantes de su equipo.

Encuentre lugares donde los animales coman o beban. O bien, eche comida para atraer a los pájaros o mamíferos pequeños. Puede hacer uso de escondites naturales o esconderse en su coche o en su tienda.

Regularmente, como los cazadores, permanecer quieto en un lugar por horas o regresar cada día, hasta que la “presa” se acostumbre a su presencia.

Para tomar una foto de lejos requiere de una lente telefoto de 200 a 400 mm, cuyo uso puede resultar complicado, ya que exagera los movimientos de la cámara y tiene una profundidad de campo limitada.

Debe poner la cámara en un trípode y enfoque con mucho cuidado, anticipe la acción y, enfoque hacia donde vaya el animal. Utilice película muy rápida (ISO400 a 1 000) y velocidades de obturación altas (de 1/250 de segundo o mayores).