Cómo tomarle fotos a una mascota?

Cómo tomarle fotos a una mascota, Fotografía mascotas, tomar fotos a mi mascota, hacer posar a una mascota, fotografiar a un perro.


En algunas ocasiones resulta difícil tomar fotos a una mascota ya que éstas, por lo general se resisten a quedarse quietos, y cuando lo hacen, no siempre eligen el lugar adecuado para la toma.

Escoja un escenario que lo ayude a controlar al animal y a lograr su cooperación. Un marco conocido (como su lugar favorito para descansar).

Además puede hacer que la mascota se comporte con naturalidad. En la parte del jardín puede captar a un animal grande en lo que se pasea.

Los hámsters y los gatos, generalmente se mantienen quietos cuando se les coloca encima de una mesa de
vidrio. Tenga la cámara cargada y lista.

Entonces, arrodíllese a la altura del animal para adquirir una foto más directa y reveladora. Acérquese para conseguir una toma que elimine los detalles del fondo.

Si el animal está inquieto, tranquilícelo con un poco de comida. Pruebe su disposición hablándole, silbando o chasqueando los dedos.

Cuando contemple una expresión vivaz, tome muchas fotos.

A un perro puede tomarle una foto cuando corra, cuando salte para atrapar una pelota o en lo que juguetea con otro perro. Emplee una velocidad de 1/250 de segundo o mayor, para “congelar” la acción.

Pida a alguien que sostenga al perro y luego lo suelte para que corra hacia usted o hacia un plato con comida. Escoja un punto en el camino que recorrerá el perro, y prepare la cámara para esa distancia.

Debe presionar el botón justo cuando el perro llegue al sitio indicado.

Para tomar fotos al gato; si es gato pequeño puede sorprenderlo en lo que juega con una madeja o con algún juguete. Probablemente el gato adulto esté dispuesto a posar sentado en su lugar favorito, estirándose o limpiándose.

La luz ligera es muy buena para los acercamientos y hace que los ojos del gato se vean con más brillo. Al sacar una foto a una persona con el animal, cáptelos jugando o mirándose uno al otro. O bien, cuando el animal mire a su dueño haciendo alguna actividad.

Las películas muy rápidas (ISO400 a 1 000) le permiten tomar fotografías con menos luz y “congelan” muy bien los movimientos. En caso de utilizar flash, inclínelo o haga que la luz “rebote” en algún muro para que no se produzca un brillo extraño en los ojos de la mascota.

En caso de que pueda adaptar otras lentes a su cámara, utilice telefoto para lograr acercamientos de repente a cierta distancia también.

Comentarios