Cómo traslapar los bordes?

Cómo traslapar los bordes, Ganchos y ojillos para bordar, coser bordes, colocar ojillos.

Cuando los bordes de la tela vayan traslapados, cosa el gancho en el revés de la parte que monta, a unos 3 mm del borde.

Antes fije el hilo con unas puntadas en el lugar donde irá el gancho; entonces, pase la aguja por un agujero del gancho y fije éste con un surjete de fijación; ahora haga lo mismo con el otro agujero.

Después cosa el vástago del gancho pasando la aguja y el hilo entre la tela y el cuerpo del gancho para que éste quede plano encima de la prenda.

Remate la hebra con unas puntadas por el revés de la tela. Cierre la prenda y marque en la parte traslapada (derecho de la prenda) el lugar del extremo del gancho, en el que se basará para colocar el ojillo recto.

Colóquelo ahí y cósalo con surjete de fijación. Cuando los bordes de la abertura no van traslapados, y van frente
a frente, el gancho y el ojillo se cosen en el revés de la prenda.

Fije el gancho a 2 mm de uno de los bordes y haga surjete de fijación encada uno de los agujeros y en el extremo del gancho, pasando la aguja y el hilo entre la tela y el cuerpo del gancho que quede plano encima de la prenda.

Debe poner el ojillo redondeado encima de el otro borde de forma que el extremo sobresalga ligeramente; entonces, haga surjete de fijación en cada agujero y en los dos lados del ojillo.