Cómo tratar el desequilibrio hormonal?

Cómo tratar el desequilibrio hormonal, sistema endócrino función, sexualidad, educación sexual, andrógenos, estrógenos 

En la vida adulta, una cantidad excesiva de andrógenos en una mujer y también muchos estrógenos en un hombre, puede provocar cambios notorios en las características sexuales secundarias.

Por ejemplo, los hombres que reciben estrógenos antes de ser sujetos a cirugía transexual presentarán crecimiento de senos, depósito de tejido adiposo y encogimiento testicular; una mujer con exceso de
andrógenos se vuelve hirsuta.

Un desequilibrio en el estado hormonal natural de un lactante o un preescolar, puede producir desviaciones en las características sexuales primarias, al igual que cambios en las características secundarias. La terapéutica hormonal a menudo tiene éxito para reajustar el desequilibrio, corrigiendo y previniendo problemas asociados.

Las mujeres que han desarrollado cáncer son tratadas a menudo con cierto éxito con hormonas masculinas, con el propósito de reducir la velocidad de crecimiento y diseminación de la neoplasia..

Las investigaciones preliminares indican que puede ser posible reducir la tasa de defunción en los hombres con ataques cardíacos hasta un 50% en algunos casos, cuando se emplean estrógenos (hormona sexual femenina. No obstante, el tratamiento estrogénico disminuye la capacidad de erección, el apetito sexual, y provoca el crecimiento de las glándulas mamarias.

Como contraste, el tratamiento con andrógenos en la mujer sirve para aumentar el apetito sexual, aunque tiene algunos efectos masculinizantes (por ejemplo, estimula el crecimiento del vello facial). Sin embargo, después de la pubertad las hormonas masculinas y las femeninas no ejercen influencia alguna sobre la masculinidad o feminidad del individuo, en el curso del desarrollo psicosexual.

Por lo tanto, las hormonas no pueden emplearse fructíferamente como arma terapéutica en el cambio de las orientaciones y conducta sexuales de individuos tales como homosexuales, transexuales y travestistas.

Comentarios