Cómo utilizar una herramienta eléctrica?

Cómo utilizar una herramienta eléctrica, Herramientas, herramientas eléctricas, trabajar con herramientas eléctricas.


La gran mayoría de los accidentes que suceden al emplear herramientas eléctricas se debe al descuido; sin embargo, para emplearlas es necesario conocer bien su funcionamiento, concentrarse y ser precavido.

No use herramientas eléctricas si está cansado, enfermo o distraído, o si ha ingerido alcohol, aunque sea poco; si no se puede concentrar, espere una mejor ocasión.

Siempre, si es posible tenga a la mano un botiquín de primeros auxilios, y que alguien esté enterado cada vez que vaya usted a trabajar.

Las precauciones empiezan en el área de trabajo, que debe estar muy limpia, iluminada y ventilada, en un lugar alejado de cualquier distracción.

Nunca utilice ropa suelta ni joyas y si tiene el cabello largo, fíjelo. Utilice anteojos de protección, mascarilla y
tapones para los oídos, y no se los quite, sólo si es necesario, de tal manera exagere en sus precauciones.

Debe cerciorarse de que las herramientas tengan una buena conexión a tierra y de que los cables estén en óptimas condiciones.

Planee su trabajo con anticipación, considerando todos los riesgos posibles. Ninguna superficie de trabajo debe tener herramientas ni objetos sobre el suelo.

En caso de emplear una sierra circular portátil fije la pieza que va a cortar a fin de que le queden las manos libres. Desconecte la herramienta cada vez que haga un ajuste o cambie cuchillas, brocas o accesorios.

Cuando corte longitudinalmente una tabla pequeña en una sierra circular de mesa o en un canteado, empújela con un palo, usando como guías tablas con un extremo cortado en ángulo; póngase a un lado de la sierra, porque la tira podría y salir disparada hacia atrás.

Comentarios