Cómo acabar con el moho?

Cómo acabar con el moho, Moho, evitar el moho, eliminar el moho, quitar el moho.

El moho es negro, opaco, con olor a humedad, aparece en sitios calientes, húmedos y sin ventilación, a veces se aloja en zapatos, telas, libros, maletas, papel tapiz, muros de sótanos y cortinas de baño.

Evite el moho de la siguiente manera; elimine la humedad es la clave para evitar el moho. Ventile su casa abriendo puertas y ventanas. Además de los closets y cajones en días húmedos.

También recorte arbustos y los árboles que estén en contacto con la casa o que le den sombra. Para absorber el exceso de humedad de closets y cajones ponga bolsitas de tela que contengan gel de sílice o aluminio activado (los dos productos los puede encontrar en farmacias y droguerías).

Lo cual también la fécula de maíz, el bicarbonato de sodio, y el talco absorben la humedad. Mantenga
encendida la luz de los closets, si la hay.

Para proteger los libros, ponga un recipiente con bicarbonato de sodio detrás de ellos en diferentes puntos de los libreros.

Instale en la casa ventiladores en los sitios con más humedad, así como el cuarto de lavado y los baños. También un deshumidificador eléctrico puede resolver el problema del aire, pero si hay alguna gotera o muros con mucha humedad, deberá impermeabilizar.

Para eliminar el moho; para combatir el moho en losas de cerámica o concreto, debe tallar con una mezcla hecha con una taza de blanqueador para ropa y cuatro litros de agua; enjuague y deje secar.

También talle las superficies pintadas con una mezcla hecha con una taza de amoniaco, ½ taza de vinagre y ¼ de taza de bicarbonato de sodio por cada cuatro litros de agua.

Procure utilizar guantes de hule cuando aplique cualquiera de las dos soluciones y ventile el lugar. Debe abrir las hojas de los libros enmohecidos, como si fueran un abanico, para que se sequen.

Además también puede rociarles fécula de maíz, o talco para que absorban la humedad. Limpie el moho suelto con un trapo suave y limpio.

Cepille o aspire tanto los muebles tapizados como los colchones y los cojines. Si están muy enmohecidos, cepíllelos con una escobeta de cerdas duras.

Luego, límpielos con una esponja mojada en una mezcla hecha con partes iguales de alcohol y agua, y acabe rociando algún fungicida.

Cuando hay un olor persistente a humedad indica que los hongos han penetrado profundamente, y posiblemente requiera ayuda profesional para que los elimine.

Comentarios